Más de un millar personas asistieron a la Miniferia del Vino de Hellín

Una decena de bodegas de la Denominación de Origen Protegida Jumilla participaron en el evento

Más de un millar personas acudieron a la convocatoria del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Jumilla, con motivo de la  Miniferia del Vino que tuvo lugar en La Rosaleda del Parque de Hellín y que contó con la participación de una decena de bodegas. Hasta Hellín también se trasladó la alcaldesa de Jumilla Juana Guardiola.miferia-hellin

 

El evento fue inaugurado por el presidente de la DO Jumilla, Pedro Lencina, y los concejales de urbanismo, Juan Antonio Andújar, y turismo, Francisco Javier Morcillo, del Ayuntamiento de Hellín.

 

«Estas iniciativas son muy importantes para el desarrollo de nuestros municipios» declaró Juan Antonio Andújar, antes de afirmar que «nosotros siempre apoyaremos este tipo de iniciativas». El concejal de Turismo, Francisco Javier Morcillo felicitó «a todas las bodegas de la Denominación de Origen Jumilla por haber tenido la idea de estar presente en Hellín en un día tan emblemático como Sábado Santo, donde hay multitud de personas que nos visitan con motivo de nuestra Semana Santa, donde también pueden tener un espacio concreto para conocer nuestros vinos, lo que promociona mucho más nuestra comarca».

 

Pedro Lencina señaló que «queremos acercar a toda la sociedad la Denominación de Origen de Jumilla para, poco a poco, crear una cultura del vino que esperamos venga impulsada por los jóvenes». «Producción, transformación y comercialización en torno al vino de Jumilla son muy buenos, por lo que tenemos que ponerlos en valor hasta que el consumo crezca y llegue a todas las casas» finalizó indicando el presidente  del Consejo.

 

 

Author: Siete Días

Share This Post On

1 Comment

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *