El médico Pedro Luis Ripoll es uno de los 50 mejores del país según la revista Forbes

En el año 2014 la sociedad jumillana le reconoció su labor y fue premiado con el galardón Siete Días Jumilla como Embajador

Fue pionero en España introduciendo la cirugía artroscópica

El jumillano Pedro Luis Ripoll, es uno de los 50 mejores médicos del país según la edición española de la prestigiosa revista Forbes.

Esta publicación, destaca que Ripoll fue «pionero en España en la introducción de la cirugía artroscópica», desde 1979. «Ha sido galardonado en cuatro ocasiones con el premio anual por los mejores trabajos de investigación de la Asociación de la Artroscopia Española», y «su departamento realizó, por primera vez en España, un trasplante autólogo de cartílago, trasplante meniscal y técnicas con MSC mediante cirugía artroscópica».

Además de su trabajo en la Ripoll y de Prado Sport Clinic, el traumatólogo tiene consulta en el Hospital Quirónsalud Murcia y en la clínica Ruber Internacional de Madrid.

El doctor Ripoll cursó sus estudios de Medicina en la Universidad de Murcia y es la cuarta generación de médicos de su familia. Obtuvo el título de especialista Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, siendo  jefe de servicio el doctor Francisco Vaquero González. Ha cursado estancias en diversos hospitales de Lyon, Burdeus, en el Sport Medicine Institute del Dr. Uribe en Miami y en el Hospital Monteori de la Universidad de Pitsbourg del Dr. Freddy Fu.

Pedro Luis Ripoll es miembro fundador de la Sociedad Española de Cirugía Artroscópica, donde ha ocupado diversos cargos de responsabilidad a lo largo de los años y donde  ha desarrollado diversos programas de investigación pioneros en la especialidad, que han sido reconocidos con numerosos premios científicos.

Muy querido en su ciudad natal, el doctor Ripoll fue reconocido por la sociedad jumillana con el Premio Siete Días 2014 como Embajador de Jumilla, por ser  uno de los mejores y más reconocidos traumatólogos del mundo, especializado en cirugía ortopédica.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This