Se celebrará este lunes y en él se solicitará la bajada de impuestos como el ICIO, tasas de ocupación de vía pública, vados, etc.

Mari Carmen Cañete

El grupo municipal del PP ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario para iniciar el expediente de modificación de las ordenanzas fiscales para 2023. Se celebrará el próximo lunes.
Según argumentan: “Nos enfrentamos a un entorno económico y social muy complicado en 2022 y 2023, con una inflación disparada, así como con una subida de precios imparable”. Añaden que “este grave deterioro de la economía está pasando factura a las familias y empresas de Jumilla y el Ayuntamiento dispone de medidas concretas, como la bajada de impuestos, para aliviar la presión fiscal”.


Por ello solicitan la modificación de impuestos como el ICIO, la ordenanza del servicio de la Escuela de Música, la de actividades y/o apertura de establecimientos, la tasa por ocupación de vía pública, vados o aprovechamiento de monte público, entre otros.

Ayudas regionales

Por otro lado, desde el PP informan sobre las ayudas del Gobierno regional de más de 307.000 euros que va a recibir el Ayuntamiento para la contratación de jóvenes desempleados. Son ayudas gestionadas por el SEF y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo para la especialización de estos jóvenes desempleados a través de dos Programas Mixtos de Empleo y Formación (PMEF) y relacionados con el mantenimiento de jardines y zonas verdes. “En estos proyectos, el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo real, permitiendo al alumno obtener un certificado de profesionalidad facilitándole así su acceso al mercado laboral”, ha destacado Seve González.