Medio Ambiente autoriza un proyecto de ampliación de superficie para evaporación solar a la empresa Jumsal

Con el proyecto se construirán diez nuevas balsas que se integrarán en las instalaciones

Tramitada la Declaración de Impacto Ambiental

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente ha tramitado la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de ampliación de superficie para evaporación solar en el paraje ‘Venta del Capitán’, en el término municipal de Jumilla, a solicitud de la empresa Jumsal, para la producción y comercialización de todo tipo de sales alimentarias de alta calidad mediante la explotación del diapiro salino de su propiedad.

El proyecto consiste en la construcción de diez nuevas balsas de evaporación y un embalse de captación de pluviales que se integrarán en las actuales instalaciones de Jumsal y darán servicio a la planta de cristalización solar de la mercantil. La compañía tiene en operación cuatro pozos para la producción de salmuera saturada (más de 1000 metros cúbicos diarios).

La citada declaración establece que, para una adecuada protección del medio ambiente y de los recursos naturales, se deberán cumplir las medidas protectoras y correctoras y el Programa de Vigilancia contenidos en el Estudio de impacto ambiental presentado,  además de las prescripciones técnicas, las cuales prevalecerán sobre las propuestas por el promotor en caso de discrepancia.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *