Mercedes Tárraga: “Estamos en una contienda contra el coronavirus pero la ganaremos”

Mercedes Tárraga es la coordinadora del Centro de Salud de Jumilla

Mari Carmen Cañete Vera

Ayer, una semana más, la alcaldesa Juana Guardiola compareció ante los medios de comunicación y en este caso lo hizo con la presencia de la coordinadora del Centro de Salud de Jumilla Mercedes Tárraga. La máxima autoridad local insistió en su mensaje habitual: “Aunque los números se han ido reduciendo paulatinamente, eso no significa que haya que relajarse, por responsabilidad individual y hacia los demás, ya que los datos siguen siendo altos”.
También recordó que se continúan haciendo controles de seguimiento y vigilancia y que los incumplimientos conllevan multas y sanciones. Por último lamentó el fallecimiento de jumillanos por covid y la situación de gravedad de otras personas, algo, dijo “que nos debe concienciar más de la dureza de la enfermedad”.

La alcaldesa Juana Guardiola durante la rueda de prensa esta mañana

Día 1 noviembre

Por último, adelantó que el Ayuntamiento está preparando una guía de recomendaciones de cara a la celebración del 1 de noviembre.

“Seguimos luchando”

Por su parte, la coordinadora del Centro de Salud de Jumilla, la doctora Mercedes Tárraga ofreció los últimos datos, así como la evolución de la pandemia en la localidad. Así, dijo que “el fallecimiento de jumillanos es el gran drama que está viviendo este pueblo, con personas y familias que han tenido que vivir la soledad y el miedo de esta enfermedad”.
La doctora afirma que “estamos inmersos en una contienda contra el coronavirus, aunque sabemos que vamos a vencer y tenemos que hacerlo juntos. Cada uno de los fallecidos es una derrota, sin embargo con cada aislamiento, con mascarillas, con las medidas de seguridad, evitando contactos, ganamos batallas”.

Mercedes Tárraga, coordinadora del Centro de Salud de Jumilla

Mercedes Tárraga se mostró rotunda al indicar que “los sanitarios, los políticos, las fuerzas de seguridad, y los agentes sociales queremos seguir luchando, podéis contar con nosotros y que no os sintáis solos”. Dio el pésame a los familiares de los que han fallecido y trasladó un mensaje de ánimo a “los que están resistiendo”.Por último la coordinadora del Centro de Salud informó que se tiene previsto que en Jumilla se inicie la campaña de vacunación contra la gripe el próximo día 13 y se prevé que se desarrolle por las tardes.

“Jumilla ha sufrido una incidencia altísima”

A fecha de martes, había 201 casos positivos activos y 200 casos de seguimiento por contacto estrecho. En el día de ayer se dieron 21 casos nuevos positivos y en la actualidad hay 9 pacientes jumillanos hospitalizados en Yecla y los que requieren de ingreso en la UCI en otros hospitales de la región. Desde agosto hasta hoy ha habido 60 pacientes hospitalizados y han fallecido 4 personas. Según la doctora, el coronavirus ha afectado a personas de todas las franjas de edad, desde recién nacidos hasta ancianos y tampoco ha distinguido entre hombres y mujeres. En agosto se dio un aumento progresivo de 62 casos a 250 en apenas dos semanas y en septiembre hubo días de hasta 60 positivos nuevos y una incidencia de 420 casos en un mismo día, “Jumilla ha tenido en los dos últimos meses una incidencia altísima y la peor consecuencia ha sido la pérdida de vidas”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *