Miguel Ángel Del Amor entregó en Jumilla el aceite del CIFEA a cinco entidades benéficas

Este año la cantidad entregada por el centro es de 270 litros

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca estuvo visitó la cocina del centro que la consejería tiene cedida a Cáritas

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, a través del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Jumilla, hizo entrega de 270 litros de aceite de oliva a cinco entidades benéficas murcianas cuyos proyectos están basados en la ayuda de las personas más necesitadas y en riesgo de exclusión social y que disponen de entre otras ayudas de comedores sociales, en los que se invertirá el oro líquido del que se han beneficiado; se trata de Cáritas Jumilla, Piedras Vivas de Cieza, RAIS Fundación de Murcia, Programa Oblatas de Murcia y la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura.

En esta ocasión, el propio consejero del área, Miguel Ángel del Amor, se desplazó hasta la localidad para cumplir con el compromiso de la Consejería de Agricultura y realizó la entrega. Del Amor ofrecio en su intervención las cifras del reparto y destacó, “la labor del CIFEA, con Pedro Martínez al frente. Doy las gracias a este centro por el esfuerzo, no solo el que se hace en la formación, sino también en su amplitud social, también a todas las asociaciones benéficas por la importante labor que desarrollan. Y también quiero destacar, en este tiempo de Cuaresma, la reflexión que debemos hacer todos para ver cómo podemos mejorar nuestro entorno y las vidas de los ciudadanos que nos acompañan”.

Por su parte, el edil del área, Juan Gil, afirmó que, “es un placer colaborar desde el Ayuntamiento con este tipo de iniciativas, en este caso cediendo los olivos en espacios públicos al centro. Es muy importante que todos los organismos vayamos de la mano en estas causas”.

También estuvieron presentes en la entrega Irene Crespo en representación de Cáritas Jumilla y Martín Girona, de Oblatas Murcia, ambos agradecieron la aportación y destacaron lo importante que es para sus proyectos contar con este tipo de ayudas.

Finalmente, Pedro Martínez, director del centro puntualizó que “la producción ha sido menor a otros años, porque el olivo es vecero, tienen un año de muy buena producción y el siguiente su rendimiento baja”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *