Gustavo López

El Jumilla ACF de 1ª Autonómica no recibió el mejor arbitraje de su historia en su último partido el pasado sábado en la Torres de Cotillas, ya que el trío decidió convertirse en protagonista y tomar varias decisiones que perjudicaron claramente al equipo blanquiazul, por lo que la entidad vinícola ha presentado un escrito ante la Federación mostrando su queja y malestar y solicitando que tanto el árbitro como los linieres no vuelvan a pitarles nunca más.

El partido

Los de Jesús Guardia empezaron bien, y fruto de ello inauguraron el marcador en el minuto 4. A partir de ahí llegaron más ocasiones, pero en el minuto 12, una jugada fortuita obligaba a sustituir a Moha con esguince de tobillo. Este contratiempo trajo dos goles del Cotillas merced a imprecisiones de los jumillanos.
Con 2-1 en el marcador, hubo que reajustar al equipo, y en el 28 de la primera parte, el Jumilla dispone de un córner que el portero despeja de puños, el rechace cae al borde del área y lo recogería Gustavo Yrigoyen, que de un zapatazo pondría el 2-2. En este momento, el árbitro que se encontraba bien situado, da el gol de forma decidida y marca el centro del campo, pero el linier, que ve al portero en el suelo, avisa al árbitro creyendo todos que era para que fuese atendido, pero la sorpresa mayúscula al decretar falta y anular el gol por falta. Todo un despropósito teniendo en cuenta que el árbitro no vio la falta a unos pocos metros del portero, y el línea, a más de 20, lo vio claro. Pero lo que pita un árbitro va a misa y al final, gol anulado, pasando del 2-2 al 3-1 y anulando el juez principal su propia decisión.


A la vuelta de vestuarios, empezó la segunda parte el Jumilla convencido de igualar el partido. Dispuso de un palo en una falta al borde de área, y Zampou, cerca de área pequeña echaría el balón fuera. Además, hubo llegadas de Raúl Sánchez y Zampou, pero el balón no quería entrar, y el Cotillas no inquietaba la meta jumillana. Pero volvió a cambiar todo a partir del minuto 80, cuando el árbitro, en otro despropósito, pitaba un penalti, una vez terminada la jugada con expulsión incluida al míster jumillano.
De ahí hasta el final, se intentó pero no se pudo, terminando el encuentro con Iván expulsado por doble amarilla y el Cotillas haciendo el 4-1 en el 89.
El próximo partido será este domingo a las 16:30 horas en el Uva Monastrell frente a La Copa Fútbol Club.

Filial de 2ª Autonómica

El filial del ACF se enfrentó al Calasparra en el Antonio Ibáñez, perdiendo 0-4 en un partido sin mucha historia, donde el equipo de la ciudad del arroz fue más resolutivo, sobre todo en la segunda parte.
Esta próxima jornada la disputa en Churra.

DS Inmobiliaria Femenino

Jumilla DS Inmobiliaria no pudo con El Puntal ante su afición en la mañana del domingo, cayendo 0-4.
El equipo rival entró mejor al partido, de hecho, los cuatro goles fueron en los primeros 45 minutos. En la segunda mitad, las locales mejoraron, pero ya no hubo opciones.


El próximo rival del Jumilla DS Inmobiliaria ACF será el Alcantarilla, este próximo sábado a las 18:30 horas.