Moncho Borrajo presentará la obra ‘Yo, Quevedo’ en el Teatro Vico

Programación para los próximos meses.

También habrá diferentes actuaciones y espectáculos de colectivos jumillanos.

 

Ya ha comenzado a desarrollarse la programación del Teatro Vico para los próximos tres meses. En ella destaca la danza, la música, el teatro y el cine. El teatro será uno de los grades protagonistas de la programación del Vico con importantes obras como “En construcción”, o “Don Juan, memoria amarga de mi”, que llegan a Jumilla dentro del Programa Platea, además de la obra “Yo, Quevedo” de Moncho Borrajo.

Estos títulos se sumarán a las obras de teatro aficionado que subirán al escenario la Asociación Cultural Las Encebras con la obra “La Molinera de Arcos”, o el ”Juicio” de la jumillana María Ríos y Joaquín Jesús Tomás. Para los más pequeños también habrá teatro con la obra “La bella durmiente” que llega a Jumilla hoy jueves 1 de mayo.

El cine será otra de las apuestas, el 16 de mayo llega la proyección del clásico “Psicosis”, con la colaboración de Cine Club Interiores. Además, el 19 de junio, tendrá lugar el XIII Certamen Regional de Cortometrajes “Arzobispo Lozano”. Ya en junio, tendrán lugar la Pasarela de la Universidad Popular y la clausura del 60 Aniversario del IES Arzobispo Lozano.

Los festivales de música también tienen su espacio en la agenda del Vico. El 17 de mayo, la Peña Flamenca Uva de Oro organiza su Festival de Cante Flamenco, que este año además celebra el XX Aniversario. Por otra parte el 5 de julio, la Asociación Jumillana Amigos de la Música celebra la II edición del Jumilla Low Brass.

La actividad musical terminará con el musical “Hoy no me puedo levantar” a cargo del alumnado del IES Infanta Elena, en mayo, y en junio, el concierto fin de curso “Canticorum” de la Escuela Municipal de Música y la Fantasía Lírica “Alicia”, de la Asociación Cultural Hypnos. El último en colarse en la programación del Teatro Vico es el humor, con la 5º Noche de Monólogos Nonaino, con las actuaciones de Sara Escudero y los jumillanos Hilario Simón y María Ríos.

El horario de la taquilla del Teatro Vico permanecerá abierto todos los lunes, miércoles y viernes de 18.00 a 20.00 horas, y dos horas antes de que empiecen los espectáculos.

Más información, sobre horarios y precios la pueden encontrar en la página web de Jumilla: www.jumilla.org.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This