Un total de 16 bodegas de la DOP Jumilla han mostrado sus novedades en A Coruña

Además desde el Consejo Regulador se ofrecieron catas en la Escuela de Hostelería y una ponencia para alumnos de Sumillería

Una zona donde el consumo del vino tiene especial relevancia

El pasado martes lugar el primer salón de vinos DOP Jumilla en A Coruña, ciudad estratégica del noroeste español, donde el consumo de vino tiene especial relevancia.

Fue en el Hotel Finisterre, donde se contó la presencia de estudiantes de Hostelería y sumilleres, profesionales del sector del vino y la distribución, amantes de los vinos y público final coruñés.

En este salón se dieron a conocer las principales novedades en vinos tintos, blancos, rosados y dulces de 16 bodegas de esta denominación.

Concretamente las empresas participantes fueron Bodegas Carchelo, Bodegas Alceño, Bodegas Silvano García, Viñedos y Bodegas Asensio Carcelén, Bodegas San Dionisio, Bodegas Luzón, Bodegas Pío Del Ramo, Parajes del Valle Bodegas y Viñedos, Bodegas Viña Elena, Bodegas Juan Gil, Bodegas BSI, Bodegas Salzillo, Bodegas Fernández, Bodegas 1890, Bodega Cerrón y Bodegas Ontalba. 

Además, la secretaria del Consejo Regulador, Carolina Martínez Origone, ofreció catas en la Escuela de Hostelería San Javier, y en el CIFP Paseo das Pontes ambas en la ciudad de A Coruña e igualmente, desde el organismo vinatero jumillano se ofreció una ponencia en el Centro Superior de Hostelería de Galicia para los alumnos y profesores del servicio de sumillería.

Asimismo, durante este salón de vinos, se realizó un encuentro empresarial donde se tuvo la oportunidad de demostrar la gran armonía de los vinos de la DOP Jumilla con productos de la tierra gallega.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *