Monreal vuelve insatisfecho del Campeonato de España Campo a Través

A pesar de obtener una meritoria trigésimo cuarta posición en la categoría en la que participó, sub-20 masculino

M.C.C.Vera

El circuito “Cerro de los Ángeles” de Getafe (Madrid), el más duro que se ha podido ver en España en muchos años, acogió la 103 edición del Campeonato de España Individual de Campo a Través. Ahí estuvo presente el atleta del Athletic Club Vinos DOP Jumilla Mario Monreal formado parte de la selección de la Federación de Murcia.
La cita estuvo marcada este año por la ausencia de pruebas preparatorias previas y por la crisis sanitaria, era toda una incógnita para los más de quinientos atletas que estuvieron en Getafe.

Con las mismas dudas, acudió el jumillano Mario Monreal, que si hacer una preparación específica para esta competición, sí tomaba la salida en la categoría sub-20 masculino con la intención de revindicar sus buenas actuaciones en pista y trail de los últimos meses. Sin embargo desde la salida Monreal vio como ese objetivo difícilmente iba a conseguirse, ya que no encontró la fluidez de zancada, ni las buenas sensaciones que le habían llevado a aspirar a las cotas planteadas de salida.
A pesar de ello, se entregó en los 8.200 metros de la prueba, alcanzando la línea de meta en trigésimo cuarta posición, “un resultado meritorio para un atleta de primer año en la categoría, pero que para nada colmaron sus aspiraciones”, según apuntan desde el club. Mario Monreal fue el primero de los atletas de la selección murciana en cruzar la meta, aportando unos importantes puntos a su equipo.

Control Absoluto en Yecla

Por otro lado, Yecla acogió el octavo Control Nacional Absoluto de atletismo con la presencia de seis atletas del club. El más destacado fue Juan Carlos Guardiola que, con un salto de 1,81 metros, terminó en tercera posición en la clasificación de la prueba y batía le récord del club en categoría Sub-23 masculina.


Juan Andrés Morote rebajó su marca personal en los 400 metros lisos en más de medio segundo, dejándola en 54,27 segundos, lo que le permitió terminar en segunda posición en la serie B de esta distancia. También alcanzaba la segunda posición de la serie B, en los 3.000 metros lisos, José Luis Monreal y lo hacía con un tiempo de 9 minutos y 58 segundos, mientras que David González era tercero en la serie B de los 1.500 metros lisos con un tiempo de 4 minutos y 31 segundos.
En chicas, Fátima Hernández rebajaba su mejor marca personal en los 60 metros lisos al terminar cuarta en la serie C con un tiempo de 8,86 segundos y completó su actuación con una tercera posición en triple salto, siendo su marca de 9,04 metros, y una octava en lanzamiento de peso con un registro de 7,01 metros.

Completó la actuación del Athletic Jumilla María José Escoda con una cuarta posición en los 5.000 metros marcha y una marca de 32 minutos y 54 segundos.

Próximas competiciones

Este próximo fin de semana, Mario Monreal estará en el Campeonato de España Sub-20 de Pista Cubierta en los 3.000 metros lisos. Además, el sábado se disputará un Control Nacional de Atletismo Sub-16, con dos atletas jumillanos.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *