Música, teatro y cine, protagonizan el programa de este trimestre en el Vico

Destacan la actuación de Joana Jiménez junto a la Banda Julián Santos, así como Funambulista, tres películas de éxito actual y varias obras por compañías relevantes

Programa de actos para los primeros meses del año tanto en el teatro como en otros espacios

La cantante andaluza Joana Jiménez y Funambulista, serán los platos fuertes de la programación del primer trimestre de 2018 en el Teatro Vico de Jumilla. La programación ha sido presentada por la concejal de Cultura, Pilar Martínez, que la ha calificado como “variada, para todas las edades y teniendo en cuenta las demandas del público”.

Joana Jiménez, junto con la Asociación Musical Julián Santos, presenta “Incienso y Mantilla”, una unión de cante, música, baile e imágenes que se conjugan para formar un espectáculo único, en fechas previas a la Semana Santa, el 10 de marzo. Por otra parte, Funambulista, el grupo liderado por Diego Cantero, visitará Jumilla el 17 de febrero con un concierto acústico.

Además, también dentro de la parcela musical, la Orquesta Sinfónica de la UCAM actuará el 25 de febrero con la ópera “Ecomi” con la voz de la soprano Cristina Toledo, y el “Réquiem” de Karl Jenkins.

En cuanto a actuaciones teatrales, cabe destacar “Los Caciques” con Alquibla Teatro, que llegan tras el éxito de su estreno en el Teatro Romea el pasado mes de diciembre. También se podrá disfrutar de “Colón”, de Alberto Miralles, una comedia con tintes de tragedia sobre la vida del descubridor en la que participa la jumillana Asunción Carrión. El 7 de abril está previsto “El Oxímoron de la Abuela”, con Maite Lorenzo, otra actriz jumillana residente en Eibar.

El teatro local tendrá también su lugar con “Los Árboles mueren de pie”, de Alejandro Casona, de la mano de la Asociación Cultura y Teatro de Las Encebras.

Resalta, igualmente la programación de cine en este trimestre. Se proyectará “Coco”, la última producción de Disney, y cine español con “Perfectos desconocidos”, la última película de Álex de la Iglesia, que sigue estando en cartelera. Ambas películas son para este fin de semana en doble pase: viernes y sábado. Ya en el mes de marzo está prevista “La Librería”, de Isabel Coixet.

La programación completa se puede consultar en la web y redes sociales del Ayuntamiento de Jumilla, así como a través del folleto que se ha editado y que se puede encontrar en varios puntos del municipio. La venta de entradas para el Teatro Vico se realizará en la taquilla los lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 h. y dos horas antes del comienzo de cada espectáculo. Cuando las actuaciones coincidan con los días habituales de taquilla, se abrirá dos horas antes del espectáculo. La reserva de localidades se podrá realizar en los mismos días y horario a través del teléfono 968 78 11 66.

La Agenda Cultural se completa con exposiciones y presentaciones

En cuanto a la agenda cultural, por segundo año, Jumilla será sede de las Jornadas Educativas “Una educación para el siglo XXI”, especialmente dirigido a los centros de enseñanza. Habrá conferencias, exposiciones, actividades infantiles en los museos y biblioteca, así como tres presentaciones de libros: El de Emiliano Hernández y Estefanía Gandía: “Jumilla en el siglo XVI a través de las ordenanzas del 1599”, así como “Historia de los 20 concursos nacionales de coros y danzas de la sección femenina”,  y la presentación de “Escrito en la memoria”, antología poética de Ana María Olivares.

Igualmente se va a poder disfrutar con exposiciones en el Museo Etnográfico, como la dedicada a la participación del Cristo de la Vida en la procesión del III Congreso Internacional de Cofradías de Murcia.

Habrá también charlas y conferencias como la de Pascal Janin, que trabaja en la declaración del esparto como Bien de Interés Inmaterial ante la UNESCO.

Por último, en diferentes espacios como el Auditorio del Conservatorio, la Capilla del Rollo o el propio Teatro Vico, se van a celebrar actos semanasanteros, como el Nazareno de Honor, presentación de libro, o los actos previos de las Tamboradas 2018.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This