Muy satisfechos

Cuando desde la Red Solidaria de Vecinos se nos propuso participar en el Maratón de Radio que tuvo lugar el pasado sábado en la pedanía de La Fuente del Pino, nuestra respuesta fue rápida: Un sí rotundo donde no podemos ocultar que conforme se acercaba la fecha de celebración, iba también acompañado de algunas incertidumbres sobre todo por enfrentarnos a algo por primera vez. Pusimos todos los medios técnicos, materiales y humanos a nuestro alcance, y hoy, una vez pasado todo, solo podemos decir que estamos muy satisfechos del resultado con el que se cerró esta jornada del sábado.


Fueron nueve horas de emisión en riguroso directo, 40 invitados presenciales, el audio de siete testimonios, cientos de mensajes recibidos en nuestra edición digital y redes sociales, así como multitud de asistentes en directo en el jardín de la pedanía alrededor de nuestro set de entrevistas que hicieron que en ningún momento estuviéramos solos, sino todo lo contrario, muy bien acompañados.
Desde el Grupo de Comunicación Siete Días Jumilla solo tenemos palabras de agradecimiento. Estamos muy contentos con lo vivido el sábado y con actos de este tipo, podemos devolver, aunque solo sea un pequeña parte, lo mucho que recibimos de nuestra sociedad, de nuestra gente, la que da sentido a nuestro trabajo día a día y la que en momentos como éste, nos hacen sentirnos tremendamente útiles.
Que esa unión y solidaridad mostrada por las nueve pedanías de Jumilla, las asociaciones de vecinos o mujeres rurales, se pueda ver extrapolada a otros muchos ámbitos. Han demostrado algo tan sencillo como que la unión hace la fuerza y ayudándonos unos a otros todo se convierte en mucho más fácil y todo es posible.
Solo una espina clavada y es que ese Maratón Solidario de Radio no se pudiera haber oído de forma unánime en toda Jumilla a través de todas las emisoras locales, la municipal, las comerciales y Siete Días. Nuestra mano se tendió, pero no se recogió.
La solidaridad y los golpes de pecho se quedan vacíos si cuando hay que estar, no se está.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *