Necesito un audífono, ¿Qué modelo me conviene?

FONOAUDIOAntonio Navarro. Especialista en audífonos.

Centro Auditivo Fono Audio

El modelo de audífono que más le conviene, por dentro o fuera del oído,  depende del tipo y severidad de la pérdida de audición. Generalmente, un par de audífonos son recomendados si padece pérdida auditiva en ambos oídos, porque así se transfieren señales más naturales y nítidas al cerebro. Además, esto ayudará al usuario a entender conversaciones con mayor claridad y saber de dónde provienen los sonidos.

Debe seleccionar los audífonos dependiendo de sus necesidades y estilo de vida y como cualquier otra compra, el estilo y diferentes funciones afectan el costo. Sin embargo, no se deje llevar nada más por esto; sólo porque un modelo sea el más caro no quiere decir que le servirá más.

Un audífono no le restaurará el nivel normal de audición, pero con práctica podrá reconocer con mayor facilidad los sonidos y su punto de origen. Aparte, seleccione un modelo que sea conveniente y fácil de usar porque se lo va poner frecuentemente.

Otros aspectos importantes incluyen:

-Lo más importante: antes de pagar su audífono debe probarlos, y tenerlos usando a diario: en casa, cafetería, viendo el televisor, etc. Su audiólogo le irá adaptando el audífono poco a poco, para que se vaya acostumbrando a su uso.

-Garantía por averías: como mínimo debe tener 2 años, aunque hay centros que le darán hasta 3 años. audifonoeleccion

-Consumo de pilas: es un gasto añadido a la compra de su audífono.  Hay centros donde el consumo de las pilas se lo dan gratis con los audífonos durante 3 años.

-Tiempo y costo estimado de mantenimiento: hay centros donde el mantenimiento de su audífono (revisiones, cambio de tubos, cambio de filtros, etc) se lo hacen de manera gratuita.

-Reparaciones y la reputación del fabricante del audífono con respecto a control de calidad y servicio al consumidor.

-Condiciones especiales por pérdida o robo del audífono: hay centros en los que en caso de la pérdida o robo del audífono en los 4 primeros años, tienen unas condiciones especiales. Consulte con su centro especializado en audífonos.

-Financiación de los audífonos: hay centros donde podrá usted comprar sus audífonos y pagarlos, sin intereses, hasta en 2 años.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This