El nuevo concejal Francisco Gómez Bravo tomó posesión

En el pleno se aprobaron, por unanimidad, las tres mociones presentadas por los grupos

En la sesión ordinaria de pleno, celebrada el pasado lunes en el Ayuntamiento

El pasado lunes se celebró el pleno ordinario correspondiente al mes de febrero. En este pleno tomó posesión el nuevo concejal del equipo de Gobierno, Francisco Vicente Gómez Bravo, tras la renuncia de la anterior edil, Cande Fernández.

Francisco Gómez prometió su cargo y a continuación ocupó su escaño. La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, le dio la bienvenida y le deseó “que esas ganas de trabajar fructifiquen y que sea siempre en beneficio del pueblo, que es el objetivo de todos los que estamos aquí”, dijo la máxima autoridad local.

ADJUDICACIÓN CONTRATO DE MONTES

En esta sesión plenaria también se adjudicó, por 20 votos positivos y una abstención, a la Sociedad de Cazadores La Asunción de Jumilla, el contrato de aprovechamiento cinegético en montes de titularidad municipal para el periodo 2016-21 por 29.525,32 euros por año.

Asimismo, se aprobaron, por unanimidad, las tres mociones presentadas por los grupos municipales.

Una de ellas fue propuesta por IU-V, y con ella se dio el visto bueno a la puesta en marcha de una ordenanza reguladora por utilización privativa del dominio local por instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos. Previamente se elaborará por el Ayuntamiento un padrón de las líneas de distribución existentes y se recopilarán las ordenanzas que tengan sentencias favorables.

Igualmente, se aprobó el expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito 1/2017 compuesto por varias facturas de diferentes servicios por valor de 440.509 euros. El pleno incluyó además la dación de cuenta de las resoluciones de Alcaldía, de los concejales y de las resoluciones judiciales, así como del estado presupuestario, de las existencias de Tesorería y de la ejecución del presupuesto del cuarto trimestre de 2016. La próxima cita será el 13 de marzo con el pleno extraordinario para tratar los presupuestos municipales.

Se aprueba el compromiso de adquirir más desfibriladores

 A través de una moción presentada por el PP, el Ayuntamiento asume el compromiso de dotar presupuestariamente la partida necesaria para la adquisición de desfibriladores para los centros educativos del municipio, polideportivo La Hoya, piscina climatizada, pabellón Miguel Hernández, pabellón San Francisco, Teatro Vico, Ayuntamiento y Centro Roque Baños.

Igualmente se ofrecerá la formación necesaria a todos los trabajadores de esos servicios, así como a los clubes deportivos interesados. A través de una enmienda de adición del PSOE, se aprobó, además, solicitar a la Consejería de Educación que sufrague el gasto de los desfibriladores destinados a los centros educativos.

Además, en este caso por enmienda de adición de IU-V, se instará a la Comunidad Autónoma a que apruebe la normativa para el uso e instalación de los mismos fuera del ámbito sanitario.

Moción de apoyo a los enfermos de celiaquía

 A través de una moción conjunta se aprobó declarar el apoyo unánime del Ayuntamiento de Jumilla hacia las personas celíacas, sus familiares y las asociaciones que los representan. Se hará un estudio con el fin de cuantificar el número de personas afectadas empadronadas en el municipio para su ayuda por parte de Servicios Sociales dependiendo de los recursos de la unidad familiar. Además, se propiciará que en las publicaciones promocionales de la ciudad se incluyan los establecimientos que hayan incorporado en sus cartas alimentos sin gluten. Se instará al Gobierno regional a que promueva la inclusión de menús específicos en centros sanitarios y escolares, así como al Gobierno de España a adoptar medidas fiscales en favor de estos enfermos y que fomente un sello regulador para los establecimientos que ofrezcan menús aptos.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This