Nuevo tratamiento del picudo rojo para las noches de los próximos lunes y martes

Desde el Área de Jardines del Ayuntamiento de Jumilla se va a realizar en las noches de los próximos lunes 19 y martes 20 de septiembre un nuevo tratamiento contra el picudo rojo, con el que se prevé tratar varias palmeras en el municipio.

img_1929

La finalidad de estos tratamientos es mantener esta plaga a raya, frenando la reproducción del insecto, pues la hembra es capaz de poner de 300 a 400 huevos. Los daños producidos por tan elevada población son tan graves que acaban con la vida de la palmera, pues las larvas permanecen siempre dentro de la palmera, de la que se están alimentando, mientras que los adultos son los encargados de la multiplicación reproductiva y la colonización de nuevos ejemplares, pues tienen capacidad de mantener vuelos sostenidos de entre cuatro y cinco kilómetros.

La primera plaga de picudo rojo en Jumilla se detectó hace nueve años en varios ejemplares cercanos a la sede de Cruz Roja en Jumilla. Desde entonces, desde el Área de Jardines del Ayuntamiento de Jumilla se ha llevado un control exhaustivo para erradicar la plaga, con diversos tratamientos, e incluso trabajos de cirugía a ejemplares afectados.

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This