Caritas. Voluntarios al servicio de los más desfavorecidos.

Jumillanos del Año 2020

Si hay una labor social que destaque, y no solo en tiempos de pandemia como el que se sufre ahora, sin duda es la que lleva a cabo Caritas Jumilla.

Es una entidad de acción caritativa y social de la iglesia en la que están involucrados cientos de voluntarios que dedican su tiempo libre a promover el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente aquellos más pobres y excluidos de la sociedad. Gracias a su esfuerzo y solidaridad están consiguiendo que muchísimas familias no se queden atrás en estos tiempos tan convulsos y difíciles.

 Caritas se ha marcado como objetivo,  con la situación de emergencia global, mantener y reforzar los programas de atención a las personas más vulnerables ante el efecto sanitario, social y económico de esta emergencia por coronavirus. La pandemia sanitaria ha posicionado a miles de familias, en un estado de incertidumbre que requiere mayor creatividad y compromiso. Sin haber digerido del todo el duelo que ha significado esta experiencia, se instala una grave crisis social y económica que afecta cada día a más personas y de la que Caritas no es ajena.

Miles de gestos solidarios se han movilizado para responder a esta emergencia global pero ahora está el reto de reconstruir una nueva sociedad, de sostener a las personas más frágiles y vulnerables, de restaurar la convivencia, el diálogo social y de sentar las bases de un nuevo bien común.

Por todo ello Siete Días Jumilla ha estimado que Caritas Jumilla sea designada este año que acaba como uno de los reconocidos como Jumillanos del Año.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *