Nury Allen presenta “Disturbia”, su primera exposición individual

La joven estudiante de Bellas Artes expone hasta el sábado en Sarao Café

nury

Está compuesta de siete obras de ilustración en acuarela con personajes de ficción

Se llama Nuria Jiménez Olivares, tiene 21 años y cursó sus estudios de bachillerato artístico en el IES Arzobispo Lozano. Actualmente está en la facultad de Bellas Artes en el último curso, porque asegura que es lo que realmente le apasiona y le gusta y por ello, a pesar del trabajo, lo disfruta.

Todavía no tiene claro en que disciplina se siente más cómoda en las Bellas Artes, porque asegura que le gusta mucho investigar y desea seguir aprendiendo. De hecho le gusta también mucho la fotografía, el dibujo y la pintura, además de otras técnicas o movimientos que se encuentran también dentro de las Bellas Artes, como la performance, el audiovisual, etc., aunque eso solo lo hace para trabajos de clase. Por lo general ella se dedica más al dibujo y a la pintura.

“DISTURBIA”

Tras su trayectoria de participación en varios concursos desde que era pequeña, ahora le ha llegado la oportunidad de exponer su trabajo de manera individual, aunque asegura que le ha costado un poco dar el paso,  y lo hace en Sarao Café con “Disturbia”, una exposición de siete obras de ilustración en acuarela en las que ha trabajo el tema de la ficción, relacionados con el cine, medios o música. Le apasiona el tema de la sangre, y ha llegado a utilizar la purpurina como elemento para llamar la atención, sustituyendo esa línea de trabajo por el de la sangre.

Trabaja el tema de la belleza andrógina donde intenta embellecer lo que está estipulado como feo, o lo poco convencional. Pretende llamar la atención con sus obras y la técnica que utiliza e invita a todos a pasar por Sarao Café  y disfrutar de la exposición hasta el sábado 21 de noviembre.

 

Click aquí para escuchar su entrevista: Entrevista Nury Allen

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *