Once alumnos del Carmen Conde son reconocidos por AFAD Jumilla

La asociación conmemora el Día del Alzheimer

AFAD_DIPLONAS

Hoy se celebra la actividad central con un coloquio sobre el Centro de Día

AFAD Jumilla está celebrando durante esta semana una serie de actividades cuyo objetivo es informar y concienciar a la sociedad acerca de la enfermedad de Alzheimer, de hecho, el pasado lunes 21 de septiembre conmemoraban el Día Mundial del Alzheimer.

La semana la comenzaban  entregando once diplomas a los alumnos del colegio Carmen Conde que han participado en el IV Concurso de Redacción sobre la EA, y donde han sido reconocidos Carmen Herrero Gómez, Carlota Bernal García, Cristina Urrea Molina, Andrea Tomás Muñoz, Carmen Martínez Guardiola, Lucía Pérez García, Diego Ángel Cutillas Arenas, Eloy Vivo Romero, Iván Moreno Albert, José Miguel Gómez Villa y Daniel González Piqueras. Además de los diplomas, AFAD entregó también a cada uno de ellos un pequeño lote de material escolar.

El martes, en el mercado de Abastos, miembros de la Junta Directiva de AFAD, procedían al reparto de 2.500 lazos verdes,  que simbolizan la lucha contra el Alzheimer, y en el que colaboraron los alumnos de 6ª B del colegio Nuestra Señora de la Asunción, al tiempo que informaban con los folletos de la asociación del resto de actividades programadas para la semana.

Por su parte ayer miércoles, en la Bodegilla, se realizó el taller de memoria exprés que cada año imparte la psicóloga de AFAD Mari Carmen Cruz Vicente, y que supone el punto de partida de los talleres de estimulación cognitiva que cada año se imparten en dos turnos desde el mes de octubre y hasta junio del año próximo.

 

CENTRO MARÍN PADILLA

Hoy jueves a las 20.00 horas en el Centro Socio Cultural Roque Baños, en el Salón Los Gavilanes, tendrá lugar la actividad central, que AFAD ha querido destacar de manera especial para dar a conocer un gran recurso con el que cuenta la ciudad de Jumilla para los enfermos de Alzheimer, y que es el Centro de Día Miguel Marín Padilla. Para ello, han organizado una charla coloquio bajo el título de “Aspajunide abre las puertas del Centro de Día Miguel Marín Padilla”, en la que está previsto que intervengan los gestores y responsables del mismo, así como familiares directos de los usuarios que actualmente están utilizando este gran recurso social.

AFAD Jumilla, anima a todas aquellas personas que estén interesadas en realizar los talleres de estimulación cognitiva, memoria y manualidades a pasarse por la 4ª planta del Centro Roque Baños, en la Sala La Pinosa,  sede de la asociación,  de lunes a miércoles de 10.30 a 13.30 horas, para realizar la inscripción previa, o bien llamar al teléfono 639 70 28 67.

Las asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer tienen un importante papel y los médicos de los centros de atención primaria y especializada  deben tener conocimiento de su existencia y hacer uso de ellas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *