Óscar Martínez sobre la campaña «Se traspasa la hostelería de Jumilla»: “El objetivo era gritar en silencio que necesitamos ayuda”

Portavoz de la Asociación de Hosteleros de Jumilla

Paqui Gil

El sector de la hostelería es, sin duda, uno de los mayores damnificados de la Covid-19 y por ende, de las medidas restrictivas anunciadas para frenar su expansión. Ante esta situación, la hostelería española se ha movilizado en busca de ayudas y medidas compensatorias que salven sus negocios.

La hostelería jumillana

El sector hostelero de Jumilla no ha quedado exento de las repercusiones de la Covid-19, provocando pérdidas que se han acentuado por el retroceso a la Fase 1 Flexibilizada, que ha llevado al cierre de muchos negocios al no disponer de terraza.


Por ello, la Asociación de Hosteleros de Jumilla ha puesto en marcha una reivindicativa campaña con el objetivo de “gritar en silencio que necesitamos ayuda”, indica el portavoz de la Asociación de Hosteleros de Jumilla, Óscar Martínez. A través de los carteles en los que se puede leer: ‘Se traspasa la hostelería de Jumilla´ desplegados por todo el municipio, se pretende llegar de forma silenciosa, pero efectiva a las instituciones. Esta iniciativa ha tenido “un apoyo del 100% de la hostelería y además han participado algunos comercios al verse damnificados por esta situación”, expresa el portavoz de la Asociación.


Con esta campaña han conseguido “llegar a los clientes, a Murcia y a los medios de comunicación. Se han volcado con nosotros”, manifiesta Martínez. Además, añade que “han tenido una reunión con la oposición jumillana”.


Ante la buena aceptación de la campaña, “se tiene en mente otras iniciativas que no se van a desvelar, para que pillen de sorpresa al igual que esta”, confirma Óscar Martínez.

Las medidas que supone la Fase 1 complican la situación del sector

El retroceso a la fase 1 ha dificultado aún más la situación de la hostelería en Jumilla. Las medidas restrictivas que implica esta fase han provocado el cierre de muchos establecimientos al no disponer de terraza. “En el municipio, un 20% de la hostelería ha tenido que cerrar al no tener posibilidad de sacar terraza debido a su ubicación urbanística”, afirmaba el portavoz de la Asociación de Hosteleros, Óscar Martínez en declaraciones a Siete Días Jumilla. Además, añadió que “se calcula que cada local ha tenido que invertir unos 2.500 euros en las medias sanitarias iniciales”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *