Otro gol de Sergi Guardiola le da la salvación al Córdoba

El jumillano abrió la lata frente al Sporting de Gijón con su 22º tanto en liga

El Córdoba CF de Sergi Guardiola se impuso por 3-0 al Sporting de Gijón para certificar el milagro de la permanencia en Segunda División, en la que han tenido que remontar una desventaja de trece puntos con la salvación.

Además el delantero jumillano volvió a ser fundamental para los suyos, ya que abrió la lata a los diez minutos de partido. Un gran pase de Aguza lo definió de manera magistral Sergi Guardiola, levantando la pelota por encima del portero para inaugurar el marcador. Un tanto que dedicó a su hija recién nacida, Lía. Aún antes del descanso Quintanilla hizo el 2-0, y ya en el segundo periodo cayó el tercer gol del Córdoba, obra de Aguado.

Objetivo logrado para los blanquiverdes, que acaban la temporada en la décimo sexta posición de la Liga123. Para ello ha sido fundamental la labor de Sergi Guardiola, máximo goleador del equipo en liga con 22 tantos, que le han valido además para obtener el tercer puesto en la lista de máximos artilleros de la categoría. En total el jumillano ha anotado 24, sumando los dos de Copa del Rey, certificando así la que sin duda ha sido su mejor temporada como futbolista profesional.

Ahora toca pensar en el futuro, y parece que el de Sergi Guardiola puede estar lejos de Córdoba. Así lo han reconocido los dirigentes del club, conscientes de la dificultad de retener a su máximo goleador tras su gran campaña. El jumillano tiene una cláusula de 10 millones para España, y de 15 para Inglaterra, por lo que su salida del Córdoba dejaría un buen dinero en las arcas de la entidad blanquiverde.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *