Pablo Martínez afirma: “Aunque nunca he pisado uva, pondré mucho empeño e ilusión”

Elegido por la Federación como Pisaor de Honor 2016

PabloMartinez

Su ‘jumillanía’ y ser un gran embajador de la ciudad y del vino, le ha hecho valedor para ostentar este cargo tan representativo

El cortador de jamón jumillano Pablo Martínez ha sido designado por la Federación de Peñas para ser el Pisaor de Honor 2016 en la VL Fiesta de la Vendimia.

En una entrevista concedida a Siete Días reconoce que pondrá “empeño e ilusión”, aunque admite que nunca ha pisado uva. Sí asegura que se trata de un acto “muy emotivo que representa una nueva añada y algo muy importante para muchas familias”, por lo que formar parte de él,  es algo que le cuesta creer y está encantado y agradecido.

IMPECABLE TRAYECTORIA

La trayectoria del cortador, no ha pasado desapercibida en su Jumilla natal, donde comenzó a interesarse por el corte de jamón ya desde muy corta edad. Sus indagaciones en el mundo del corte del jamón, lejos de diluirse, fueron en aumento y a través de internet y de manera autodidacta, fue perfeccionando poco a poco su técnica milimétrica en el corte del jamón, ya que las principales ciudades cuna del jamón, quedaban muy lejos para trasladarse y aprender y continuar formándose en esta tarea. Lo que en un principio era una pasión para Pablo, una anécdota para los amigos, y algo extraño para otros tantos, comenzó a ser un estilo de vida y una lucha constante por reivindicarse de alguna forma en ese mundo del corte del jamón.

Con mucho trabajo y kilómetros a sus espaldas, a partir de ahí, prácticamente todo han sido éxitos y logros en las principales ciudades destacadas en España en el corte del jamón, Granada, Sevilla, Huelva, Badajoz, Málaga, Córdoba, Jaén, Barcelona, Albacete y un sinfín de competiciones en todo el territorio nacional.

En 2016, hasta ahora, sólo ha concursado en Sevilla y ha resultado vencedor, ganando así en una ciudad de tanta tradición de cortadores. Nadie sabe el palmarés con el que finalizará su carrera Pablo Martínez, pues a fecha de hoy son 28 sus participaciones y 38 sus premios, cifra al alcance de muy pocos. Asegura que el objetivo principal ahora es lograr ser campeón de España.

Jumillano orgulloso de su tierra, además de haber inscrito en lo más alto el nombre de Jumilla en todas las competiciones de España, también su trabajo a veces le dirige a distintos países del mundo en los que siempre actúa como gran embajador de su pueblo y del vino de Jumilla. Amante de sus fiestas, forma parte de la Peña Disertores del Arao y siempre que puede participa como cualquier peñero en todos los actos de la Fiesta de la Vendimia, llegando incluso a demostrar su trabajo en alguna de las cabalgatas tradicionales.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This