Pablo Martínez consigue hacer doblete cortando jamón en el tercer Concurso de Albolote

El concurso nacional “Rafael Cazorla” es de mucho prestigio

Además del primer premio conseguido en el concurso de corte de jamón consiguió el premio especial por el mejor plato creativo.

Pablo Martínez, el cortador profesional de jamón jumillano, ha ganado el primer premio en el III Concurso Nacional de Cortadores de Jamón “Rafael Cazorla” de Albolote (Granada) en el que participó el pasado sábado. Pero no contento con el primer premio, el jurado también le otorgó el premio especial al Mejor Plato Creativo.

Martínez que a su vez es el secretario de la recientemente creada Asociación de Cortadores Profesionales de Jamón de la Región de Murcia, aseguraba a Siete Días Radio, que “todavía no he asimilado este doblete ya que es muy difícil y pocas veces ocurre, pero fui a disputar al máximo esta competición y además la preparé con bastante antelación”.

El cortador profesional además, hace gala y jumillanía de su tierra en cada concurso en el que participa, y en esta ocasión ha conseguido escribir con mayúsculas el nombre de Jumilla, algo de lo que se siente muy orgulloso.

Pablo Martínez contaba también que Andalucía era un enclave muy difícil de conseguir por el gran nivel de cortadores que hay en la zona, así que este doble premio lo recibe con gran entusiasmo.

No obstante, el premio no le otorga plaza directa para el campeonato de España, pero va a participar en septiembre en el concurso nacional de Teruel y en el de Córdoba para ver si la consigue. El 30 de agosto concursará en Monesterio (Badajoz).

Author: Siete Días

Share This Post On