Pablo Martínez inicia la temporada de concursos de corte “a lo grande”

El cortador de jamón ha quedado primero en el concurso celebrado en Montoro, Córdoba

Abraham Cambres, triplete de premios, con el 2º, el Mejor Plato y el 100 grs.

PABLO MARTINEZ EN MONTOROPablo Martínez, el cortador de jamón, ha venido  con el Primer Premio en el II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, celebrado el pasado sábado en  Montoro, Córdoba, y su compañero Abraham Cambres, se traía un triplete de premios.

El cortador manifestaba que suponía una «alegría muy grande volver a la competición de esta forma, haciendo volver a sonar el nombre de  Jumilla de nuevo en lo más alto, como a él le gusta, decía y por lo que lucha cada día”.

La noche vivida en Córdoba fue muy bonita y especial, ha manifestado el cortador, que llegó al nacional de Montoro con muy buenas sensaciones, y que no ha podido iniciar la temporada de mejor manera, “a lo grande”, decía.

Tras un análisis ya más en frío, y después de la decepción sufrida en el último Campeonato de España, el cortador jumillano tiene claro, que competirá de nuevo en el certamen nacional de 2017,  porque se lo debe a mucha gente que le apoya y también porque es su sueño, señalaba.

Pablo Martínez  y Abraham Cambres reivindicaron en Montoro  un estilo y una forma de cortar un jamón que llevan puliendo y mejorando, día a día y a través de Siete Días, agradecía nuevamente a todos los amigos que le han estado mostrando su apoyo, más todavía si cabe, en las últimas semanas,  que calificaba de difíciles, por lo que este premio, manifestaba Martínez, es lo menos que puede brindar a todos.

El próximo concurso al que concurrirá será a Badajoz el próximo día 9 de septiembre, que ha organizado el Consejo Regulador de Dehesa Extremadura, y al que concurrirá como siempre, “al 300%”.

Abraham Cambres, del equipo de Martínez, se hizo con tres premios

Por su parte, el cortador Abraham Cambres, natural de Alcantarilla, y miembro del equipo de cortadores de Martínez, hizo triplete, al quedar en segunda posición, tras Pablo Martínez, y además ganar el premio al Mejor Plato Artístico y el premio a la aproximación del plato de 100 gramos.

Sobre Abraham Cambres, Pablo Martínez solo tiene palabras de agradecimiento como amigo, fiel compañero y excelente profesional, al que le augura un gran futuro, tanto, decía, que de quince concursos lleva diez premios y asegura Martínez que es tan bueno, que le doblará a él  en premios y reconocimientos.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *