Paqui Tomás será la responsable de Agricultura, Ganadería y Agua en la candidatura de Seve González

Profesionalmente es agricultora y técnico en fruticultura, viticultura y olivicultura que coordina esta sectorial en el nuevo equipo popular

Presentada junto a las líneas del programa de este área

Se acercan las elecciones municipales, y con ellas, cada vez se hacen más visibles los movimientos de los diferentes partidos locales que poco a poco van desvelando los nombres de las personas que integrarán las diferentes candidaturas. En este sentido, el primer paso lo ha dado Seve González por el Partido Popular, que utilizando el jardín de la Alquería como escenario, presentó a Paqui Tomás Abellán como responsable del área de Agricultura, Ganadería y Agua dentro del equipo que está conformando la candidata popular de cara al 26 de mayo.

Seve González, destacó que son varios los años que llevan trabajando dentro de diferentes sectoriales, entre ellas, esta de Agricultura que coordina Paqui Tomás y que han venido recogiendo ideas del sector que finalmente serán las líneas maestras del futuro programa electoral con el que concurrirán a los comicios.

De esta forma, la líder del PP reconoció que aunque se trata de un sector que no es competencia directa municipal, “sí que se puede hacer mucho desde el Ayuntamiento, marcando muchas líneas de actuación, ya que se trata de un importante sector económico que mueve al año alrededor de cuatro millones”.

Por su parte, la ‘nueva incorporación popular’ adelantó que van a proponer la creación de una bolsa de trabajo para el sector que minimice los actuales problemas que surgen a la hora de conseguir mano de obra para el campo. Además, pedirán una tarjeta agraria, formación para reducir los fitosanitarios, un plan de arreglo de caminos, la eliminación de los resaltos en las calles y recuperar la feria de la cabra Murciano Granadina.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *