Pasa un año sin convocar el concurso de adjudicación de nuevas farmacias en la Región

Una de ellas sería para el Cuarto Distrito de Jumilla

Según la diputada socialista Yolanda Fernández

La diputada del grupo parlamentario socialista Yolanda Fernández ha presentado una interpelación en la Asamblea Regional en la que pide explicaciones al consejero de Salud, Manuel Villegas, ante el incumplimiento de la moción socialista aprobada por unanimidad el pasado 21 de febrero de 2017, donde se instaba al Consejo de Gobierno a convocar el concurso de adjudicación de nuevas oficinas de farmacia en la Región.

28 expedientes favorables

Fernández recuerda que según los datos de la entonces Consejería de Sanidad, a fecha 21 de diciembre de 2015 existían veintiocho expedientes con informe favorable para la apertura de nuevas oficinas de farmacia en los varios municipios. La socialista destacó que en el debate de aquella moción, el grupo parlamentario popular informó que era intención de la Consejería realizar dicha convocatoria en un breve periodo de tiempo y que se adjudicarían al menos diez de las veintiocho farmacias previstas.

Entre las solicitudes de nuevas oficinas que cuentan con resolución favorable se encuentra la tan ansiada y reclamada por todos los jumillanos farmacia del Cuarto Distrito. “Por ello, y trascurrido más de un año sin noticias, desde el grupo parlamentario socialista exigimos al consejero que nos explique las razones por las que se está produciendo este retraso en la convocatoria de dicho concurso”, indica Yolanda Fernández.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *