La iniciativa estuvo dirigida por la sumiller de la entidad vinícola jumillana, María Quílez

Primera iniciativa del CRDOP en las fiestas de la localidad vecina

El Consejo Regulador de la DOP Jumilla realizó una cata de vinos en Hellín destinada a profesionales del sector. La encargada de guiarla fue la sumiller del Consejo, María Quílez, formada en el Basque Culinary Center.

La iniciativa se desarrolló en el Restaurante Emilio de la localidad albaceteña y su objetivo fue ampliar el conocimiento acerca de los vinos de la DOP Jumilla entre los hosteleros de  Hellín, ciudad también adscrita al Consejo Regulador jumillano.

La acción, que sirvió como pistoletazo de salida a las actividades que prepara la entidad vinícola en las fiestas patronales de Hellín, reunió a más de 30 profesionales del sector, entre hosteleros y distribuidores.

Los asistentes a la cata disfrutaron, de manos de María Quilez, de un recorrido por 12 ‘jumillas’. Además, contaron con la compañía de representantes de las bodegas productoras de los vinos seleccionados.

Vinos

El primer vino que cataron fue el Ontalba Sauvignon Blanc ecológico. Continuaron con el Silvano García 4 meses. El siguiente vino fue Señorío de Fuenteálamo de San Dionisio. La cata continuó con el Gémina Selección Monastrell de BSI. De la colección Bruma de Bodegas Viña Elena cataron el Paraje de Las Chozas 2018. De Bodegas Fernández el seleccionado fue el Perla Real 2018. El Equilibrio 9 meses fue el elegido por Bodega Sierra Norte.

La cata continuó con vinos de más solera como el Alceño 12 meses y Juan Gil 12 meses, ambos 100% monastrell, y finalizó con Pino Doncel 12 meses de Bodegas Bleda, el Pío Crianza de la añada 2016, de bodegas Pío del Ramo y Altico de la añada 2015 de Carchelo.