Pascual Burruezo logra otro bronce en Avilés

El jumillano fue tercero en su grupo de edad (55-59 años). A las puertas del podio se quedó Ángel Lencina, cuarto en G 49-54

Este fin de semana en el Campeonato de España de Duatlón

El Campeonato de España de Duatlón celebrado el pasado fin de semana en Avilés fue nuevamente fructífera para el deporte jumillano, gracias a la medalla de bronce lograda por Pascual Burruezo en su categoría de entre 55 y 59 años. El jumillano viajaba con la esperanza de poder subir al podio, algo que consiguió con ese tercer puesto gracias a su tiempo de 1 hora, 48 minutos y 51 segundos. Muy cerca de él quedó el segundo clasificado, que entró solo 22 segundos antes. “Ha sido emocionante. Él me adelantó en el primer sector de carrera y yo le pasé en la bicicleta. Pero en la útlima vuelta del segundo parcial de carrera a pie me pasó y ya no pude seguirle”, reconocía Burruezo a Siete Días Jumilla.

Se trata de la tercera medalla en Campeonatos de España para el atleta jumillano, que sigue engrosando sus vitrinas tras el oro logrado en Triatlón Cross, y el bronce de Duatlón Cross del pasado año.

El ambiente fue espectacdular en Avilés, con un total de 1.700 deportistas. Toda una fiesta del duatlón en la que Burruezo no fue el único jumillano, ya que Ángel Lencina también participó para quedarse a las puertas del podio. Irónicamente el registro de Lencina fue mejor que el de su compatriota (1 hora, 40 minutos y 8 segundos), pero no le sirvió para colarse en el podio de su grupo de edad (entre 49 y 54 años).

Al margen de los resultados, el Campeonato de España de Avilés no estuvo a la altura desde el aspecto organizativo. Fallaron los chips, por lo que no se registraron los tiempos de cada uno de los parciales de los atletas, lo que derivó en una gran confusión a la finalización de la prueba, con serias dudas tanto en la organización como en muchos de los participantes respecto a la veracidad de sus posiciones finales.

En su categoría absoluta, la prueba se la apuntaron Emilio Antonio Martín y Joselyn Daniely Brea.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *