Los juveniles de Óscar Martínez no unen dos victorias seguidas

Tras ganar a la Escuela de Yecla en casa, se traen una derrota de Beniaján (3-0). Este sábado a las 16.30 horas se enfrentan al Puente Tocinos en el Antonio Ibáñez.

Gustavo López

Después de la victoria de los juveniles del Nacional de la Escuela de Fútbol frente al Yeclano, los pupilos de Óscar Martínez viajaban hasta Beniaján con la confianza de poder enlazar su segunda victoria consecutiva y seguir sumando de tres en tres. Pero una dolorosa derrota les puso los pies en el suelo, poniendo de manifiesto la igualdad de la categoría y que habrá que ir partido a partido.


El comienzo de los murcianos fue fulgurante, que desde el primer instante logró imprimir gran velocidad e intensidad al partido. Aun así la tuvo Jesús en un mano a mano que terminó mandando al limbo. Mientras, los locales seguían apretando y producto de una pérdida de balón, los vinícolas recibían el primer gol en una desconexión defensiva que podía haber sido evitable.
Tras el jarro de agua fría que supuso el gol, comenzó un monólogo del Jumilla en campo contrario que dispuso de hasta cuatro claras oportunidades en botas de Raúl en un par de ocasiones, así como un cabezazo de David y buen golpe franco de Carlos, pero estaba claro que no era el día.
Con este escenario, los beniajanenses se fueron difuminando y la subida de presión que imprimían los blanquiazules, presagiaba el empate a la vuelta de vestuarios. De esta forma, la tuvo Carlos solo delante del portero que sacó una mano magistral, y cuando mejor estaban los jumillanos, un despiste a la contra supuso el segundo gol en contra.
Después del mazazo, todavía quedaban veinte minutos, pero el golpe fue tan duro que los últimos minutos sobraron, convirtiéndose en un quiero y no puedo, con los de la Escuela mentalmente tocados ante tanto error en la finalización.
El penúltimo regalo defensivo trajo el tres cero en el descuento en una tarde para olvidar pero no para ignorar, sino para aprender.
Hay que ser más contundentes en las áreas, algo que habrá que dominar con el paso de los partidos, si no quieren los de Jumilla que se convierta en una asignatura pendiente.

Próximo partido

La próxima jornada, la quinta, la Escuela recibirá al Puente Tocinos que si confirma la petición de horario, se disputará el sábado 28 a las 16:30 horas, por lo que toca pensar, fortalecer y aprender de una de esas derrotas que escuecen pero que no tiene que hacer rendirse.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *