Pascual Sala impartirá una ponencia de la normatividad de la Constitución

Será el jueves 5 de diciembre en un acto organizado por Siete Días Jumilla

Con motivo de los 40 años de los ayuntamientos democráticos, en el Auditorio del Conservatorio

En el mes de abril de 1979, se constituían los primeros ayuntamientos democráticos en España después de los años de dictadura.

Por ello, este año han cumplido 40 años, un aniversario que desde el Grupo de Comunicación Siete Días Jumilla, no se quiere dejar pasar por alto, por lo que se decidió organizar un acto conmemorativo que sirviera para realzar y destacar esta fecha, y al mismo tiempo, se realizará un reconocimiento a las siete personas que han ostentado la responsabilidad de ser alcaldes de Jumilla durante estas cuatro décadas.

Con estos antecedentes se ha preparado un acto que va a tener lugar en la mañana del jueves 5 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, en el Auditorio del Conservatorio, donde se va contar con la presencia del magistrado Pascual Sala Sánchez, que será el encargado de pronunciar la ponencia titulada “La normatividad de la Constitución”.

Seguidamente se realizará un reconocimiento a los seis alcaldes y a la alcaldesa actual, para lo que se girará invitación a los familiares de José Yagüe, a Dionisio González, a los familiares de José Luis Cruz, a Marcos Nogueroles, Francisco Abellán, Enrique Jiménez y Juana Guardiola.

Tras este acto conmemorativo, habrá una comida en el restaurante Casa Sebastián, para lo que es necesaria reserva que pueden hacer llamando al teléfono 625 33 56 03. Igualmente, aunque se trata de un acto abierto, en el mismo teléfono habrá que confirmar la asistencia a la ponencia y acto de reconocimiento a los alcaldes democráticos de Jumilla, ya que se cuenta con aforo limitado.

Desde Siete Días Jumilla se invita a compartir esta importante efeméride a todos los que han sido representantes de los ciudadanos en los diferentes ámbitos, local, regional o nacional, así como a los titulares de los juzgados de Jumilla, y todas aquellas personas interesadas en la temática programada.

Apoyo de las administraciones

Para poder organizar este evento, el Grupo de Comunicación Siete Días Jumilla ha contado con el apoyo decidido de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, así como del Ayuntamiento de Jumilla a través de su alcaldía.

Una personalidad de reconocido prestigio en la magistratura

Pascual Sala Sánchez será el invitado especial en este acto, lo que representa todo un honor para el Grupo de Comunicación Siete Días Jumilla como organizador, ya que se trata de una gran personalidad de reconocido prestigio en el ámbito judicial.

En la actualidad, el magistrado es socio consultor en el departamento de Derecho Procesal y Arbitraje del despacho Roca Junyent, aunque su carrera, que comenzó en el año 1962, la ha desempeñado como consejero del Tribunal de Cuentas, del que posteriormente fue presidente en su sección de Enjuiciamiento. También fue miembro del Tribunal Supremo y presidente de este órgano nombrado en 1990, así como del Consejo General del Poder Judicial.

Posteriormente ingresó como magistrado en el Tribunal Constitucional, donde pasó a asumir la presidencia por elección y propuesta de su pleno.

También ha escrito varios libros de Derecho y tiene distintos premios y distinciones.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *