Pato, nuevo técnico del FC Jumilla: “Sé lo que quiero, y donde he estado lo he conseguido”

El de Orihuela fue presentado en la tarde del miércoles, tras la destitución el día anterior de Ángel Cuéllar

“En mi trayectoria llevo casi 200 partidos en Segunda División B. Muy contento e ilusionado. Sé lo que quiero y donde he estado lo he conseguido”. Con estas premisas se presentaba ante los medios José Francisco Grao ‘Pato’, convencido de poder cambiar la marcha del equipo.

Y es que el FC Jumilla ha sufrido una revolución en las últimas 24 horas, tras la destitución de Ángel Cuéllar, que se hacía oficial en la noche del martes, y el anuncio del nuevo técnico vinícola. Natural de Orihuela y con 39 años de edad, le respalda su experiencia en los banquillos del Arroyo, FC Cartagena o La Roda, su último club, donde los resultados no le acompañaron, no llegando a concluir la temporada por un conflicto con la directiva del conjunto albaceteño.

“Las estadísticas están para romperlas”, ha esgrimido Pato respecto a la mala racha del FC Jumilla, que suma ya diecinueve partidos sin conocer la victoria. Ocho meses, nada más y nada menos, desde el triunfo del 26 de febrero en casa frente al Córdoba B, y el líder del grupo 4, el Granada B, no parece el mejor rival para el estreno en el banquillo del nuevo técnico. No obstante, Pato ha asegurado que le ha dicho al vestuario que “este es el partido que yo quiero para mi debut. No tenemos nada que perder”.

En cuanto a la filosofía, admite que él quiere “un equipo sólido e intenso, y a partir de ahí generar fútbol”. Un cambio importante respecto a la filosofía de toque de Cuéllar, aunque Pato estima que el vestuario no tardará en acostumbrarse. “Son jugadores, muchos de ellos, con más de veinte años en el mundo del fútbol. Yo ahora lo que quiero es impregnar al equipo un sello. Quiero que tengan alma, tienen que transmitir”.

El de Orihuela también ha aprovechado para transmitir su apoyo a Ángel Cuéllar. “Sé lo que es un cese, y él ha hecho todo lo posible para tratar que la situación fuera positiva. No me cabe la menor duda”, concluía Pato.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This