Pato tiene las horas contadas como entrenador vinícola

Fernández Romo dirigirá al equipo hasta final de temporada

La decisión parece tomada en el seno del FC Jumilla, que tras los malos resultados cosechados ha decidido dar un golpe de efecto para apurar sus posibilidades de salvación. Y todos los focos apuntan a José Francisco Grao ‘Pato’, que tiene las horas contadas como entrenador del equipo. A buen seguro será Guillermo Fernández Romo, el director deportivo de la entidad, el que se siente en el banquillo en las cinco jornadas que restan de campeonato.

La dinámica del FC Jumilla no era mala hasta que llegaron las tres jornadas consecutivas frente a equipos de play off (FC Cartagena, Extremadura y Real Murcia), contra los que solo se sumó un punto para volver a entrar en descenso. Pero ha sido lo ocurrido en Badajoz lo que ha precipitado los hechos. La derrota no entraba dentro de los planes de la directiva, que no parece muy satisfecha con la gestión del técnico oriolano, cuya destitución es inminente.

El todavía entrenador vinícola llegó a Jumilla para sustituir a Ángel Cuéllar, con el que solo se habían sumado cuatro puntos en ocho partidos. Pato debutó en la jornada nueve con un empate a uno frente al Granada B, y desde entonces el equipo ha sumado veinte puntos en veinticinco jornadas. En la fase decisiva de la temporada y a cinco encuentros para el final -en las que todos serán rivales directos por evitar el descenso-, la directiva vinícola considera que se necesita un cambio de aires para remontar los cinco puntos de distancia que tienen con la permanencia.

Fernández Romo también tiene carné de entrenador, y el pasado curso ya dirigió al Sabadell tras ser destituido como director deportivo en el Real Murcia. El madrileño cogió al equipo catalán en el mes de enero –en el décimo cuarto puesto-, y tuvo que esperar hasta la penúltima jornada para certificar la salvación. Esa fue su segunda experiencia en los banquillos, ya que en la 2015/16 comenzó la temporada como técnico del Olimpic de Xátiva, club del que fue destituido en el mes de febrero.

La intención del club es que Romo pueda sentarse en el banquillo este mismo sábado para dirigir al FC Jumilla en la visita del Betis Deportivo al Municipal Uva Monastrell. Un partido en el que solo vale ganar para no quedar virtualmente descendido a Tercera División.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *