Fernández Romo se hará cargo del conjunto vinícola en las cinco últimas jornadas

Tal y como había informado Siete Días, el FC Jumilla hacía oficial esta mañana la destitución de José Francisco Grao ‘Pato’ como entrenador. Es el golpe de efecto con el que la directiva trata de dar un golpe de efecto para apurar sus posibilidades de salvación tras los malos resultados cosechados, cuando solo quedan cinco jornadas para el final.

La dinámica del FC Jumilla no era mala hasta que llegaron las tres jornadas consecutivas frente a equipos de play off (FC Cartagena, Extremadura y Real Murcia), contra los que solo se sumó un punto para volver a entrar en descenso. Pero ha sido lo ocurrido en Badajoz lo que ha precipitado los hechos. La derrota no entraba dentro de los planes de la directiva, que no parece muy satisfecha con la gestión del técnico oriolano, cuya destitución es inminente.

El todavía entrenador vinícola llegó a Jumilla para sustituir a Ángel Cuéllar, con el que solo se habían sumado cuatro puntos en ocho partidos. Pato debutó en la jornada nueve con un empate a uno frente al Granada B, y desde entonces el equipo ha sumado veinte puntos en veinticinco jornadas. En la fase decisiva de la temporada y a cinco encuentros para el final -en las que todos serán rivales directos por evitar el descenso-, la directiva vinícola considera que se necesita un cambio de aires para remontar los cinco puntos de distancia que tienen con la permanencia.

Fernández Romo también tiene carné de entrenador, y el pasado curso ya dirigió al Sabadell tras ser destituido como director deportivo en el Real Murcia. El madrileño cogió al equipo catalán en el mes de enero –en el décimo cuarto puesto-, y tuvo que esperar hasta la penúltima jornada para certificar la salvación. Esa fue su segunda experiencia en los banquillos, ya que en la 2015/16 comenzó la temporada como técnico del Olimpic de Xátiva, club del que fue destituido en el mes de febrero.

La intención del club es que Romo pueda sentarse en el banquillo este mismo sábado para dirigir al FC Jumilla en la visita del Betis Deportivo al Municipal Uva Monastrell. Un partido en el que solo vale ganar para no quedar virtualmente descendido a Tercera División.