El Master of Wine Patrick Schmitt, alaba el vino de Jumilla en la revista «The Drink Business»

En el artículo “Por qué Jumilla debería estar en el radar de todo amante del vino”

Mari Carmen Cañete

El Master of Wine, y director de la publicación inglesa The Drink Business. Patrick Schmitt acaba de publicar un artículo sobre la visita que tuvo lugar a finales de julio, pocos días antes de que Reino Unido impusiera cuarentena a todos los visitantes que viajen a nuestro país, según informan desde el Consejo Regulador de la DOP Jumilla.
Se titula “Por qué Jumilla debería estar en el radar de todo amante del vino” y en el mismo cuenta su recorrido “por los principales productores de Jumilla, una región vinícola de la costa sureste de España”. Schmitt afirma que “lo que hace que esta región vinícola española sea notable es su extraordinaria variedad de viñedos muy viejos, cultivados en arbustos y sin injertar plantados con Monastrell. También se destaca por ser una zona del mundo vitivinícola donde los viñedos se manejan con pocos insumos, por lo que casi toda la región se cultiva de manera orgánica y el 80% está certificado”, señala el experto en su publicación.

“Tres días intensos”

Según indican desde el Consejo Regulador fueron “tres días de intenso descubrimiento a una zona vitivinícola que le era totalmente desconocida a este profesional, y editor jefe de una de las publicaciones más importantes del mundo, y que se llevó a cabo dentro del plan promocional del Consejo Regulador, que contempla en este 2020 una colaboración con la publicación inglesa para consolidar y mantener las ventas en el mercado de Reino Unido, uno de los más importantes para la DOP Jumilla”.
Patrick Schmitt MW visitó diversas bodegas, entre ellas todas las que resultaron premiadas este año en el 26 Certamen de Calidad, así como las ganadoras de los concursos Global Rosé Masters y Organic Masters, además de conocer distintos proyectos, desde los más consolidados a los más jóvenes.
Su visita se centró en recorrer viñedos antiguos y conocer la diversidad de los terruños de la DOP Jumilla entre Murcia y Albacete.
Sus pasos le llevaron al Museo del Vino de Hacienda del Carche-Casa de la Ermita y las bodegas Juan Gil, Alceño, Olivares, Pío del Ramo, Viña Cerrón, Parajes del Valle, Viña Elena, Luzón, BSI y Bleda. Además, mantuvo un encuentro con otros 12 representantes de otras tantas bodegas en restaurante de Loreto en Jumilla.
También tuvo tiempo de conocer las bondades gastronómicas de esta región; el arroz con conejo y caracoles, el gazpacho jumillano, así como las almendras, las peras DOP Jumilla, el queso DOP Murcia al vino, o el aceite de oliva virgen extra de la zona.
Para el Consejo Regulador DOP Jumilla, “el impacto de esta visita ha sido notorio, y un empuje de promoción y divulgación al trabajo que se viene haciendo. Los puntos de vista del experto en vinos han servido para reconocer la importante labor de preservación de las más de mil hectáreas de viñedo prefiloxérico que se conserva en esta región, además de una inspiración para los bodegueros y sus elaboraciones, sobre todo con la Monastrell, uva reina de la región. Patrick Schmitt destacó “Es la naturaleza única de la DOP Jumilla”, indican.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *