Pedro García: “Actualmente, el consumo de agua no está asegurado más allá del año 2022”

Presidente de COAG, en la Asamblea

El consejero de Agricultura se comprometió a recoger la recarga de los acuíferos en el pacto nacional, así como a cumplir los 5 años de ayudas

La asamblea de COAG celebrada la pasada semana en Jumilla, que contó con la asistencia del consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca Miguel Ángel del Amor, sirvió para recalcar las demandas de los agricultores y ganadores jumillanos, así como para aprobar las cuentas y el nuevo consejo rector, tal y como informó el presidente local Pedro García.

Una de esas demandas históricas es el tema del agua, donde García se mostró rotundo al asegurar que “es urgente la recarga de los acuíferos, ya que actualmente no está asegurado, más allá del año 2022, ni el consumo humano ni el riego”. En este tema, el consejero de Agricultura afirmó que “siendo consciente de la sobreexplotación de los acuíferos, esto se ha incluido en el programa regional, buscando alternativas para poder recoger un abastecimiento en el pacto nacional”, dijo Miguel Ángel del Amor quien además se sumó a la demanda de los agricultores de establecer un Plan Estratégico de Secano, que aquí es de un 85-90% y en el resto de la Región suponen 500.000 hectáreas. Mostró su compromiso a alcanzar el quinto año de ayudas al secano.

Podrás disfrutar de la noticia completa en nuestra edición impresa de esta semana. Este jueves 5 de julio en tu librería.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This