Pedro Rivera: “Para poder ejecutar la carretera del Carche y el enlace a la autovía A-33 es necesario un convenio entre la comunidad, Ayuntamiento y los empresarios de la zona”

Consejero de Presidencia y Fomento de la Región de Murcia

Recientemente la presidenta del PP de Jumilla y senadora Severa González anunció que existe un compromiso del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, así como proyecto y presupuesto para iniciar el arreglo de la carretera de El Carche ¿En qué punto se encuentra este tema? Ya que tanto los vecinos como el Ayuntamiento se quejan de no conocer ni proyecto ni nada al respecto.

El acondicionamiento de la carretera de El Carche es una prioridad para el Gobierno regional del presidente Fernando López Miras por su importancia económica y empresarial de su ámbito de influencia, donde se sitúan bodegas y viñedos muy importantes para la economía local y regional. La mejora de esta infraestructura dará un empujón al turismo rural, muy importante en este entorno que disfruta del Parque Regional de la Sierra del Carche, y  contribuirá para que los vecinos estén mejor conectados. Es por todo ello por lo que merece una inversión tan destacable, que asciende a 5,1 millones de euros. El presidente Fernando López Miras cumple sus compromisos con los jumillanos y los presupuestos de 2018 recogen una partida para dar solución a las demandas de los vecinos y empresarios de la carretera de El Carche.

A esta actuación hay que sumar su enlace a la autovía A-33, que une a Jumilla con Valencia y Murcia, con un coste aproximado de dos millones de euros.

Para que sea una realidad lo antes posible, hemos rediseñado el proyecto para reducir al máximo la ocupación de terreno necesario para la obra y así agilizar la actuación que supondrá una mejora de la seguridad vial de los jumillanos y todos los usuarios de esta vía. Es necesario que el Ayuntamiento gestione la disponibilidad de los terrenos imprescindibles para la obra y a continuación firmar un convenio de colaboración con el consistorio y los empresarios que nos permita ejecutar una actuación global de la carretera, que incluya la remodelación de la vía y su conexión con la autovía.

Podrás disfrutar de la entrevista completa en nuestra edición impresa de esta semana. Desde hoy en tu punto de venta habitual.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *