Pepe Gómez sería el concejal del PP en áreas de Turismo y Casco Antiguo

“El turismo debe ser nuestra carta de presentación y nos hará crecer más”

Seve González propone a su número diez para las áreas “más transversales y estratégicas” del Ayuntamiento

Se llama José Gómez Ortega y ocupa el número diez en la candidatura municipal del Partido Popular que encabeza Seve González.

La presidenta del PP le ha encomendado las áreas “más transversales y estratégicas del Ayuntamiento”, porque según la candidata a la alcaldía “es una persona que reúne las competencias profesionales necesarias para cumplir la hoja de ruta que nos hemos marcado”.

Más conocido como Pepe Gómez, la nueva propuesta popular se encargaría de la coordinación del proyecto de Turismo “que hace necesaria una mayor coordinación de todos los agentes implicados por una cuestión de oportunidad, debido a la prioridad que se debe de dar a una actividad dinamizadora económica y social”. Proponen la creación del Instituto Municipal de Turismo como organismo autónomo dedicado al desarrollo y a la promoción del turismo local, que incorpore al sector privado en la toma de decisiones, y que dotarían de un presupuesto inicial del 1% de los ingresos del Ayuntamiento, cifrados en más de 20 millones de euros.

Apoyan incondicionalmente las fiestas y su búsqueda de Interés Nacional e Internacional de declaraciones turísticas, para la Fiesta de la Vendimia y la Semana Santa, y a la Junta Central le cedería como sede y espacio expositivo permanente la Casa Congregación de Santa Ana y la Federación de Peñas ocuparía por completo la primera planta de la sede actual habiendo realizado las reformas oportunas.

La Vía Verde del Chicharra es otro de los proyectos medioambientales que se pondría en marcha a través de los fondos FEDER, y que aunque la convocatoria finaliza en 2020, tratarán de ejecutar el proyecto.

Pretenden crear la Concejalía del Casco Antiguo para revitalizar la zona

El proyecto de Turismo contempla revitalizar una de las zonas más singulares de Jumilla por lo que crearían la Concejalía del Casco Antiguo, con competencias exclusivas en el Casco Histórico que según Seve González “pone de manifiesto nuestra apuesta decidida por revitalizar el primigenio corazón de Jumilla”, con un Plan de Recuperación del Casco Histórico y su Centro de Interpretación y el acondicionamiento de la Plaza de Arriba. Para Pepe Gómez el Turismo debe ser “nuestra tarjeta de presentación, ya que se posee un potencial extraordinario y lo posicionaremos como motor de crecimiento y empleo”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *