Perona le da a Josico su primer triunfo

Un solitario tanto de Jorge Perona mediada la segunda mitad le dio un triunfo vital al FC Jumilla frente al Melilla en el Municipal de La Hoya. Primera victoria de Josico como entrenador vinícola, en un partido en el que su equipo fue superior al conjunto africano y con cuyo resultado se meten de lleno en la lucha por la salvación.
Los visitantes empezaron mejor, encerrando al Jumilla en su campo y generando los primeros acercamientos con David Sánchez como hombre más peligroso. El envite melillense duró 20 minutos y a partir de ahí los blanquiazules se asentaron en el césped y comenzaron a coger las riendas del centro del campo, con Julien y Fran López que manejaron con maestría desde el doble pivote.
Pasada la media hora de juego llegó la más clara para los locales, cuando Perona conectó un centro de Fede para estrellar el balón en la escuadra. El gol se mascaba en la grada pero el descanso llegó sin variantes en el marcador.
En la segunda mitad el encuentro empezó por los mismos derroteros, con un Jumilla que mandó y buscó con paciencia el ansiado gol. Fue en el minuto 62 cuando la euforia se desató en jugadores, banquillo y aficionados, después de que Perona resolviese con maestría picando el balón por encima del guardameta rival tras un buen pase de Víctor.
Tras el gol el entrenador del Melilla, Fernando Currás, movió el banquillo buscando la reacción de su equipo, que en los últimos minutos se volcó en busca del empate sin encontrar recompensa.
Llegó el pitido final y con él la recompensa de los tres puntos. La afición vitoreó a los jugadores durante y el encuentro y les despidió con una sonora ovación. El FC Jumilla da un salto para engancharse al vagón de la permanencia, y aunque se mantiene en la antepenúltima posición de la tabla, está empatado a trece puntos con equipos que sí ocupan zona de permanencia en la categoría de bronce.

 

04-fc 02-fc 01-fc

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This