Pilar Olivares González: “Viajé a Croacia cuando comenzaron los casos en España y decidí quedarme”

Asegura que contactaron con ella desde la Embajada para saber de su estado de salud

Pilar Olivares González es otra joven jumillana, cocinera de profesión y que la grave situación sanitaria le ha pillado, nada más y nada menos, que en Croacia. Igualmente ha dejado su testimonio para Siete Días.
Cuenta que durante las vacaciones anuales en su trabajo, decidió viajar a Croacia para visitar a su pareja. Llegó el 5 de marzo, tras hacer escala en 4 países distintos, con la idea de estar unos 10 días. “Durante los primeros días en Croacia, añade Pilar, comenzaron a aumentar los casos de coronavirus en nuestro país, por lo que el día 14 de marzo decidí que lo mejor era permanecer aquí durante el Estado de Alarma en España. Desde la Embajada Española en Croacia, se pusieron en contacto conmigo, para conocer mi estado de salud y si tenía planes para retornar a España. Finalmente tras hablarlo con mi familia tomamos la decisión de que era mejor para evitar riesgos, quedarme aquí el mayor tiempo posible hasta que la situación se normalice en España”.

Pilar Olivares vive en un pequeño pueblo pesquero de menos de 300 habitantes y cuenta que “los ciudadanos croatas empezaron a hacer cuarentena por decisión propia, antes incluso de que el Gobierno de La República de Croacia les recomendara hacerla. Cerraron restaurantes, bares y comercios no imprescindibles cuando apenas tenían unos 100 casos en todo el país”. Asimismo, informa que “se prohibió reuniones o actos de más de 50 personas y no se puede abandonar la ciudad donde resides habitualmente”.
Esta joven jumillana asegura que se siente privilegiada con respecto a cómo se está viviendo todo en España, ya que, afirma, “diariamente podemos salir a pescar, montar en bici, andar por el monte o recolectar limones y espárragos silvestres y por supuesto, cada vez que salimos tomamos todas las medidas de precaución que tenemos disponibles.” Añade que “también estamos cocinando mucho en casa, ya que ambos somos cocineros”.
Por último lanza un mensaje para todos los jumillanos: “Mucho ánimo y lo más importante ahora es quedarse en casa por el bien de todos”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *