Plaskett ‘le quita’ el título a Castellanos

El Gran Maestro inglés fue el mejor de los 78 jugadores, y desbanca al vigente campeón, el jumillano Alejandro Castellanos, que fue quinto

Gran participación en el 7º Torneo Nocturno de Ajedrez

Las expectativas se cumplieron con creces en el 7º Torneo de Ajedrez Nocturno Ciudad de Jumilla, que contó con una participación de 78 jugadores (un cincuenta por ciento más que en la última edición). Muchos de ellos de Jumilla, pero también se acercaron hasta la plaza de Santa María una importante cantidad de ajedrecistas de las localidades limítrofes. Entre ellos jugadores titulados como el Gran Maestro James H. Plaskett, que desbancó al vigente campeón, Alejandro Castellanos, vencedor el año pasado. El inglés sumó 6’5 puntos y se llevó el premio de 100 euros destinado al ganador, al aventajar en medio punto a los segundo y tercer clasificados, Luis María Campos y Alfredo Giaccio. Cuarto fue Miguel Lloret, que en el desempate salió peor parado que sus compañeros.

En la quinta posición se encuentra el primero de los jumillanos, el citado Alejandro Castellanos, vigente campeón regional, que obtuvo 5’5 puntos. El mismo bagaje obtuvo Valentín Bueno, sexto clasificado.

En total fueron siete rondas de partidas rápidas (10 minutos más incremento), disputado a sistema suizo. La velada concluyó a la 1.30 horas de la madrugada, tras la entrega de premios a los ganadores.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *