El play off para el Jumilla pasa por mejorar lejos de La Hoya

“Algún día tiene que cambiar la dinámica, y esperamos que sea este fin de semana”. Así se manifiesta Pichi Lucas respecto al bajón de rendimiento que experimenta el FC Jumilla cuando juega fuera de casa. El domingo a las 12 horas los vinícolas saltarán al césped artificial del Polideportivo La Juventud, sede del Atlético Mancha Real, donde quieren marcar un punto de inflexión.

Solo dos de las doce victorias blanquiazules se han fraguado lejos del Municipal La Hoya, que junto a los cuatro empates obtenidos les da un pobre bagaje de diez puntos en los trece desplazamientos efectuados hasta la fecha. Además el balance goleador baja drásticamente fuera del Altiplano, con apenas dos tantos anotados, aunque ambos supusieron los tres puntos ante Villanovense y Córdoba B.

A excepción hecha de los tres primeros clasificados, la igualdad es enorme en la zona alta de la tabla, con cuatro equipos luchando por el cuarto puesto y en un rango de solo un punto. Esa es precisamente la distancia que separa a los de Pichi Lucas del play off, y también la ventaja con la que cuenta el cuadro jaenense respecto a los puestos de descenso, con los que está coqueteando después de siete jornadas sin ganar. La última victoria del Mancha Real fue en su primer duelo de 2017 ante el Granada B y en casa, donde ha ganado cinco de los ocho triunfos que tiene en su casillero.

No hay sancionados por uno y otro bando, aunque las lesiones evitarán que Pichi Lucas pueda tener a todos los hombres a su disposición para intentar el asalto a La Juventud. Juanje y Pablo Morgado podrán estar tras perderse el último partido por acumulación de amonestaciones, por lo que se solventan los problemas para el entrenador leonés en el lateral izquierdo, aunque también entrará en la convocatoria Luis Verdú, que ya está entrenando con el grupo y que podrá jugar si el técnico leonés lo considera oportuno. El que sigue ejercitándose al margen de sus compañeros es el centrocampista Manolo, todavía convaleciente de sus molestias en las rodillas; mientras que la duda se mantiene en defensa con Robles, que continúa con los problemas en los isquios que arrastra en las últimas jornadas.

También Juan Arsenal tiene problemas con su enfermería, y Pedrito, Ángel y Juanpe causarán baja por lesión para los andaluces. Sí estará Airam Benito, pichichi del campeonato con dieciséis goles. A pesar de la marcha de  Elady en el mercado invernal el gol no está siendo un problema para los verdes, pero su asignatura pendiente está atrás, ya que son el conjunto más goleado con cuarenta y ocho tantos recibidos hasta la fecha.

POSIBLES ALINEACIONES:

MANCHA REAL: Emilio, Borja Romero, Cifu, Boyka, Ramón,Manolillo, Josema, Álvaro Fernández, Ángel, Jonathan Rivera y Airam Benito.

FC JUMILLA: Jero, Albiol, Neftalí, Verdú, Juanje, Borja, Julio de Dios, Perona, Bello, Fran Moreno y Titi.

ÁRBITRO: Massat, Mohamed (colegio castellano manchego).

ESTADIO: Polideportivo La Juventud, domingo 5 de marzo a las 12 horas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This