El pleno aprueba que se estudie la peatonalización de calle Cánovas

Se va a pedir al Gobierno regional que ponga en marcha el Plan Sombra

Jumilla también se sumará a los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Constitución

El pleno del pasado lunes aprobó, a propuesta de IU-V y con los votos positivos de PSOE, IU-V y el concejal no adscrito, así como con la abstención del PP, que se estudie si la peatonalización de la calle Cánovas entre Glorieta y avenida de la Asunción puede realizarse y que de ser así se recojan las propuestas y opiniones de los ciudadanos. Según fuentes municipales, si hay opinión favorable en esa consulta se llevará a cabo la reforma de este tramo.

Igualmente, se aprobó la propuesta del concejal no adscrito de pedir al Gobierno regional que ponga en marcha el Plan Sombra en los centros escolares públicos y en concreto cubrir las zonas del patio norte del CEIP Miguel Hernández antes del mes de mayo. Se solicitará respuesta de la Consejería de Educación y de no ser así se asumirá por el Ayuntamiento con recursos propios y se revisarán las instalaciones del resto de centros para valorar las necesidades de incorporar sistemas de sombraje. Esta propuesta contó con abstención de IU-V.

Por otra parte, se acordó a propuesta del PP, la adhesión del Ayuntamiento de Jumilla a los actos conmemorativos que están proponiendo las Cortes Generales para la celebración del 40 aniversario de la Constitución. Se incluyó una enmienda del concejal no adscrito que añadía que las actividades se programarán contando con todos los centros educativos, buscando la máxima participación de la población.

Fue rechazada con los votos negativos del PSOE y las abstenciones de PP y el concejal no adscrito la moción de IU-V que proponía reubicar las asociaciones que ocupan locales cedidos o recuperar edificios para habilitar locales contiguos en los que conformar un centro juvenil para asociaciones.

Se dio cuenta, además, de las resoluciones de alcaldía, de concejales delegados, resoluciones judiciales, y de la modificación de representantes en comisiones informativas y órganos delegados de IU-LV.

Aprobada una moción de apoyo a la Formación Profesional

También salió adelante la moción del PP con 10 votos positivos y 11 abstenciones por el que el Ayuntamiento tendrá que preparar actividades de difusión y promoción de la Formación Profesional y que siga reclamando la diversificación y ampliación de la oferta en el municipio.

Hubo unanimidad para aprobar la enmienda de IU-LV por la que se instará a la Consejería y al Ministerio de Educación a aumentar la referida oferta de formación en el municipio.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This