Podio completo del Athletic Club Vinos DOP Jumilla en la Milla Popular de Almansa

8º CROSS POPULAR Y 18ª MILLA POPULAR ALMANSA 

La ciudad de Almansa acogió una nueva edición de su Cross y Milla Popular, en la que estuvieron presentes siete atletas del Athletic Club Vinos DOP Jumilla con muy buenos resultados, destacando la victoria de Sergio Domínguez y los podios de Estrella Herrero y Cristina Sánchez.

Dentro de la prueba de la Milla Popular, disputada íntegramente en la pista de atletismo de Almansa sobre la distancia reglamentaria de 1.609 metros, Estrella Herrero finalizaba segunda en al categoría benjamín femenino; Fátima Hernández quinta en alevín femenino; Cristina Sánchez tercera en cadete femenino, con Marina Pérez cuarta en esa misma categoría. Cuarto también era Francisco Javier Guardiola en cadete masculino, y primero Sergio Domínguez en la categoría juvenil-júnior masculina. En la prueba de Cross Popular celebrada en las inmediaciones de la pista de atletismo, Juan Guardiola cruzaba la meta en vigésimo primera posición en la categoría de veteranos tras recorrer 7.000 metros.

 

11ª CARRERA POPULAR RUTA DE LAS NORIAS DE ABARÁN

Seis atletas del Athletic Club Vinos DOP Jumilla estuvieron presentes en la undécima edición de la Carrera Popular Ruta de las Norias de Abarán, penúltima prueba de la Running Challenge de la FAMU, destacando la victoria de Ana María Molina en la categoría master 40 femenina, anteriormente conocida como veterana B.

En categoría prebenjamín femenina Nerea Pérez ocupó la quinta plaza, mismo puesto que Álvaro Pérez en  alevín masculino. En la carrera absoluta disputada sobre una distancia de 7.000 metros, el primero de los atletas jumillanos en cruzar la línea de meta fue Roque Pérez en el puesto quincuagésimo octavo de la general y undécimo en la categoría master 40 masculino, con un tiempo de 29 minutos y 21 segundos. Segundo fue el incombustible Juan Manuel Pérez, que se encuentra a un paso de lograr finalizar las veintiséis pruebas que componen la Running Challenge 2016/2017 de la FAMU. La prueba abaranera era la vigésimo quinta de de estas pruebas, y por vigésimo quinta vez Juan Manuel Pérez cruzaba la línea de meta. En esta ocasión lo hizo con un tiempo de 32 minutos y 32 segundos en el puesto ciento treinta y tres de la general, y vigésimo tercero de la categoría master 35 masculino. En el puesto ciento sesenta y siete de la general, con un tiempo de 33 minutos y 58 segundos cruzó la meta Ana María Molina, obteniendo una brillante victoria en la categoría master 40 femenino, confirmando el buen estado de forma que atraviesa la atleta jumillana. No muy lejos de ella llegó su hermana María Ángeles Molina con un tiempo de 36 minutos y 57 segundos, en el puesto doscientos once de la general y cuarta en su categoría master 40 femenino.

 

SEGUNDO PUESTO PARA ÁNGELA CARRIÓN EN LA CARRERA POPULAR GRUPO SCOUT DE ESPINARDO

La segunda edición de la Carrera Popular Grupo Scout de Espinardo contó con la participación de la atleta del Athletic Club Vinos DOP Jumilla, Ángela Carrión, que obtuvo una meritoria segunda posición en la categoría senior femenino tras recorrer los 8.400 metros de la prueba en un tiempo de 37 minutos y 45 segundos y cruzar la línea de meta en vigésimo sexta posición de la general absoluta.

 

 

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This