Podio totalmente jumillano en Máster 20 en la Travesía Playas de la Azohía

Gema Castelo, Elena Burruezo y María Pilar Bernal coparon el cajón en los 1.500 metros. También se disputó la modalidad de 5.000 metros

Continúan sucediéndose los eventos de aguas abiertas, y una vez más el Club Natación Jumilla no faltó a la cita, en este caso, con la 2ª Travesía Playas de la Azohía. Pero en esta ocasión la entidad blanquiazul fue multitud, con hasta 27 de sus componentes en la playa cartagenera para competir en las distintas modalidades.

El Club Natación Jumilla estuvo allí, y además se volvió con muy buenos resultados. Pero una vez más los mejores cayeron en féminas, y es que las nadadoras jumillanas coparon el podio de categoría Máster 20 en la modalidad de 1.500 metros. El primer escalón lo ocupó Gema Castelo, que con 29 minutos y 32 segundos se alzó además con el puesto 66 de la general. Menos de un minuto más tarde cruzaba el arco de meta Elena Burruezo (79ª de la general), mientras que María Pilar Bernal invertía 31 minutos y 20 segundos para completar el podio jumillano.

Más rápida que todas ellas fue María Jesús Calero, aventajando en tres segundos a Gema Castelo para obtener el cuarto puesto absoluto en féminas. Pero el mejor de todos fue Juan Francisco Crespo, que con un tiempo de 28 minutos y 58 segundos lideró a la expedición del Club Natación Jumilla para colocarse en la posición 60 de la clasificación general, de los 213 nadadores que fueron de la partida en esta modalidad.

Del mismo modo se celebró también una prueba de 5.000 metros. Una distancia en la que Juan Antonio Artacho fue el mejor nadador local, obteniendo la posición 10 de la general. Le acompañaron Isaac Guerrero, Elena Burruezo (que disputó las dos pruebas), y José Molina.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This