Política Social ha puesto en marcha el Taller de Manitas dirigido a personas con alto riesgo de exclusión social

Los alumnos trabajarán lo aprendido en la Casa de Acogida de la que dispone el ayuntamiento

Para reparaciones y mantenimientos básicos

La Concejalía de Política Social del Ayuntamiento, a través del Programa de Acompañamiento y en colaboración con la Asociación Proyecto Abraham, ha puesto en marcha el Taller de Manitas, destinado a personas que se encuentran en un proceso de alta vulnerabilidad o exclusión social.

 El objetivo es enseñar a realizar pequeñas reparaciones y tareas de mantenimiento básico en el hogar, llegando a adquirir la destreza y conocimiento de lo que denominamos comúnmente   “un manitas”.

 El taller se complementará con unas horas para adquisición de habilidades prelaborales, teniendo los alumnos la oportunidad de trabajar los contenidos aprendidos en  la Casa de Acogida que el Ayuntamiento tiene en la localidad y que el Centro de Servicios Sociales gestiona. “De forma colateral, les permite aumentar sus redes sociales, de apoyo, pertenencia a la comunidad y sentimientos de utilidad”, señalaba la concejala Política Social, Salvi Pérez.

El Taller de Manitas que comenzó ayer, finalizará el 20 de diciembre. La parte teórica se llevará a cabo en el Centro Social El Alpicoz de 9.30 a 12.30 horas, estando previstas un total de 80 horas entre teoría y práctica.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This