Para el PP: “Tenemos un gobierno al que le preocupa más la foto que la gestión”

Además consideran que “este gobierno lleva a la deriva al Ayuntamiento de Jumilla”

En nota de prensa realizan un balance

grupo-popular-1024x683Aprovechando la valoración del pleno ordinario del mes de septiembre, el grupo municipal del PP ha hecho también un balance de la gestión del gobierno del PSOE, afirmando que este Gobierno “lleva a la deriva al Ayuntamiento de Jumilla”.

En una nota de prensa, informan que “la gestión económica municipal deja, en lo que va de año, más de 30 irregularidades puestas de manifiesto por técnicos municipales. Un total de ocho expedientes de reconocimiento extrajudiciales de crédito fueron aprobados en el pleno ordinario, sumados a los ya aprobados en este 2016, son más de 30 los expedientes de este tipo que cuentan con reparo de la intervención municipal”. Entre los expedientes debatidos algunas situaciones para los populares, “dejan clara la irresponsabilidad de los actuales gestores, que están provocando por su dejadez que haya empresas, proveedores del Ayuntamiento, que tardan ya más de un año en cobrar por sus servicios, recordando así la gestión de anteriores gobiernos socialistas”.

Asimismo acusan al equipo de Gobierno de falta de previsión y responsabilidad que se pone de manifiesto en la gestión y ponen como ejemplo una actuación de feria cuya factura, según indican “tuvo que ser aprobada en el pleno de septiembre porque la concejala de Festejos, obvió, con dos informes en contra, la tramitación que debía haberse seguido en este caso”.

El grupo municipal del PP considera que “esto viene provocado por la incompetencia del equipo de gobierno, que no han tenido la diligencia de evitar esta situación a pesar de haber tenido una factura similar relativa a una actuación del Teatro Vico”.

Ordenanza mesas y sillas

En la nota de prensa emitida, continúan indicando que “durante el pleno de septiembre también quedó clara la falta de proyecto para Jumilla de un gobierno preocupado más en la foto que en la gestión”. Para el PP “es inadmisible que la gestión que se ha hecho con la ordenanza de mesas y sillas sólo haya servido para hacer oposición al gobierno anterior y también, para generar malestar en el colectivo de los baristas de la localidad, que han visto cómo las promesas de mejora de la situación han quedado huecas”.

Mociones presentadas por el pp

Por último recuerdan que en el pleno de septiembre se debatieron dos mociones del grupo popular,  una de adhesión al decálogo de buenas prácticas de la OMEP, convertida en moción conjunta, y otra destinada a habilitar con wifi todas las aulas de estudio municipales así como a ampliar el horario de apertura de las mismas. En esta última, el gobierno local se abstuvo.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *