Todo preparado para la III Barbudo Trail

Corredores de élite como Cristopher Clemente o Gema Arenas estarán en El Carche en busca de los premios en metálico 

img_9803La jornada del domingo amanecerá deportivamente en la explanada de las Salinas de la Rosa de la Sierra de El Carche, donde a las 9 horas se dará la salida de la Barbudo Trail Jumilla.

La tercera edición de esta ya mítica prueba del calendario deportivo de la localidad, es además la última cita de la Liga Regional de Carreras por Montaña, por lo que los mejores corredores de los alrededores se concentrarán ese día en la Sierra de El Carche, como Francisco José Díaz ‘Xisco’, el máximo aspirante para hacerse con el título en categoría masculina. Aunque no lo tendrá fácil para coger una buena puntuación, porque los premios en metálico donados por el Consejo Regulador de la DOP Vinos de Jumilla han atraído también a numerosos montañeros de renombre mundial. Dos de ellos son Cristopher Clemente y Gema Arenas, campeones de las Skyrunner World Series en la modalidad de UltraSky, y que ya han confirmado que estarán en la Barbudo.

Trescientos corredores entre las dos categorías tomarán la salida. Más de 200 lo harán a las 9 de la mañana para recorrer los 22 kilómetros de la Barbudo Trail, mientras que el resto esperarán hasta las 10 para arrancar su participación en la Barbudo Promo, la versión breve de la prueba de 14 kilómetros de distancia.

Pero antes de eso, los más pequeños también podrán hacer sus pinitos en el trail running con la Barbudico, desde las 10 de la matinal del sábado en la Plaza de Arriba.

Se trata de la primera vez que se realiza esta prueba, que tendrá lugar por las calles más emblemáticas del casco antiguo y la zona alta del pueblo, así como también por el cerro del castillo. Habrá distintos recorridos adaptados para niños de diferentes edades, con distancias comprendidas entre los casi tres kilómetros y medio que tendrá el más largo, y apenas un kilómetro para el más corto.

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This