Presentadas en Jumilla dos nuevas líneas de financiación para emprendedores

Jornada organizada en colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia

38-01El Ayuntamiento de Jumilla en colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia organizó ayer en el Centro Roque Baños la presentación de las dos nuevas líneas de financiación en condiciones preferentes que, por importe global de 34 millones de euros provenientes del Banco Europeo de Inversiones y del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia, se ponen a disposición de las empresas y emprendedores de la Región de Murcia.

La jornada fue presentada por parte del concejal de Economía y Empleo, Juan Gil, y del director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Javier Celdrá. La línea Emprendia, de préstamos participativos, pretende apoyar financieramente los esfuerzos que hagan las empresas innovadoras o con proyectos novedosos de reciente creación para favorecer el crecimiento y su consolidación, como medida para impulsar el desarrollo económico y la creación de empleo. Por otro lado, la línea Industria 4.0 pretende dotar de financiación en condiciones ventajosas a las pymes con proyectos de inversión destinados a la digitalización, modernización y mejora competitiva de la empresa. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de diciembre y el importe puede alcanzar el millón de euros.

El concejal del área, Juan Gil, ha señalado que: “Desde el Ayuntamiento de Jumilla seguimos apostando por el emprendedor y estas jornadas sirven para que los proyectos de nuestro municipio puedan tener la financiación y viabilidad que necesiten”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This