Presentado el libro ‘Cien Años de Periodismo Religioso, revista Espigas y Azucenas. Iglesia hoy’

Con la asistencia de varios jumillanos

Recientemente la comunidad franciscana ha presentado en el Instituto Teológico de Murcia (ITM) el libro ‘Cien Años de Periodismo Religioso, (1915-2015): La revista Espigas y Azucenas-Iglesia Hoy’. Asistieron, por la comunidad de Jumilla, el guardián fray Francisco Oliver y fray Javier Rojo, y como invitados, la escritora Ana María Tomás Olivares, Faustina Bustamante y Manuel Gea, estos últimos a los que se les publica su biografía por haber sido colaboradores durante muchos años.

El autor del libro es Francisco Henares Díaz, profesor del ITM, escritor nacido en Siles (Jaén), residente en Cartagena y director de la revista por los años sesenta del pasado siglo.

Según informa Manuel Gea, el autor destacó “lo pesado que le ha sido enfrentarse a tantas revistas, que ha tenido que leer y escribir sobre sus personajes y contenidos, revista que nació en 1915 para media España desde Murcia”. La publicación fue presentada por el catedrático emérito Díaz de Revenga que, según Gea, “justificó el libro como novedad histórica de actualidad”.

Jumilla está muy representada en crónicas, artículos y reportajes, con frailes del convento y los seglares Faustina y Gea, entre los años cincuenta.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This