Primeros pasos para el rugby en Jumilla

ENTREVISTA A ANTONIO PÉREZ Y JOSÉ MANUEL MORCILLO

Siguen reclutando efectivos, y ya han celebrado su primera sesión de entrenamiento. El objetivo es fundar el ‘All Wines Jumilla Rugby’

Antonio Javier Pérez y José Manuel Morcillo, en Siete Días

El rugby es uno de los deportes más practicados y seguidos en todo el globo. Sirva de ejemplo el Mundial que se está celebrando durante este mes de octubre en Tokio (la final será el domingo), que es el tercer evento deportivo más seguido, después del Campeonato del Mundo de Fútbol y los Juegos Olímpicos.  Pues en Jumilla este deporte está dando sus primeros pasos, gracias en gran parte a Antonio Javier Pérez y José Manuel Morcillo. Ambos son amantes del rugby desde hace muchos años, pero ha sido ahora cuando se han movilizado para congregar a distintos seguidores de este deporte para empezar a entrenar, en un proyecto que esperan que se culmine con la fundación del ‘All Wines Rugby Jumilla’.

Así lo reconocieron estos dos jumillanos en Siete Días: “En España no es muy practicado, pero es increíble la gente que mueve a nivel mundial”, explica José Manuel Morcillo, entrenador de nivel 2 de rugby. “Es un deporte que engancha. No existen los exjugadores de rugby. Una vez que lo pruebas es para siempre”, puntualiza Antonio Javier Pérez.

El boca a boca fue corriendo, y ya han reunido a un grupo de 35 personas. No solo de Jumilla, sino también de localidades cercanas como Yecla o Cieza. E incluso han celebrado su primera sesión de entrenamiento, el pasado martes en ‘la jaula’ del Polideportivo Municipal La Hoya. “Seguimos reclutando gente. Ojalá podamos juntar un buen grupo para pasárnoslo bien, y por qué no, competir el año próximo si todo va como debe ir”, sostienen. “Los interesados pueden contactar mediante las redes sociales. Pueden encontrarnos como @crjumilla en instagram, facebook y twitter”, sentencian.

PRÓXIMOS ENTRENAMIENTOS

Los próximos entrenamientos del equipo serán el martes 5 y viernes 8 de noviembre a partir de las 20:30 horas en ‘la jaula’ del Polideportivo Municipal La Hoya.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *