¿Qué es el fascismo? (Opinión)

Algún descerebrado neonazi – fascista, se caerá de la burra cuando lea esto, porque se enterará de lo malo que es el fascismo y del daño que hizo a la humanidad con  55 a 60 millones de muertos para mi asesinatos  en la II Guerra Mundial más los que mato falange antes y después de la sublevación fascista por Franco a la II República Española así, como los camisas negras en Italia y los camisas pardas y las SS en Alemania antes de la guerra indicada antes.

Digo esto porque lo acabamos de ver que la historia se repite en Europa sin que sobre todo la juventud no sepa nada de lo que es el brazo armado del capitalismo,  en mi experiencia  de vuelta de la dictadura franquista había un neonazi  pintó una cruz gamada en mi pueblo, cosa que no me hizo ninguna gracia y este recibió lo que se merecía, y  la vieja consigna esta aún vigente ¡¡¡AL FASCISMO NO SE LE DISCUTE SE LE DESTRUYE!!!

Os cuento: El fascismo  es un sistema político de extrema derecha que se caracteriza por un nacionalismo llevado al extremo (puede variar según el país), es un sistema totalitario en el que se reprime a todo disidente y en donde es muy arraigado el culto al líder. El fascismo surgió hacia mediados de los años 20 como respuesta ante el descontento de la burguesía tras la crisis económica y el miedo de esta a una revolución social al estilo bolchevique.

El fascismo empezó a difundirse tras la llegada al poder de Mussolini en Italia y de José Antonio Primo de Rivera en España en 1922 y 1923, respectivamente.

 Se empezó a expandir por varios países de Europa hasta que llegó a su máximo esplendor en 1933, cuando Hitler llega al poder en Alemania; y en 1936 cuando Franco da un Golpe de Estado y provoca la Guerra Civil Española, en la que gana Franco en 1939, y se mantiene en el poder hasta su muerte en 1975. Las características más importantes del fascismo nazismo son:

  • El fascismo  es un sistema que es, de entrada, antidemocrático, anticomunista y antisocialista. Se opone a las ideas democráticas y a las ideas comunistas. En el caso de Hitler, se acusa a los judíos de la revolución bolchevique ya que algunos líderes bolcheviques son de origen judío.
  • Es un sistema que está en contra de la igualdad y defiende a las oligarquías, al capitalismo y establece fuertes relaciones con la Iglesia, de modo que en el fascismo Iglesia y Estado son inseparables. Y como el fascismo es totalitario, también está en contra de la libertad de expresión y reprime a todo el que no se adapte a las normas del fascismo.
  • El fascismo  es un sistema que se basa en las mentiras y que nunca defiende la verdad. Si tiene un componente populista, significa que te dice lo que quieres oír y te acaban engañando. Mussolini y Hitler prometieron a las clases populares que les darían un empleo, pero en realidad les dieron un empleo precario y el paro aumentó, sobre todo en la Italia de Mussolini.
  • Un elemento bastante importante es el culto al líder, muy típico en este tipo de sistemas fascista nazismo, el culto  a la bandera al líder y sobre todo a la nación cosa esta que los distintos grupos fascistas en Europa, reclaman a sus líderes y les veneran como salvadores patrios la diferencia de los comunistas, es que somos internacionalistas, y nuestra patria es aquella en que vivimos en el momento y  tenemos nuestro trabajo, no como hacen los fascista tenerla esta como su finca y su fábrica y a los trabajadores/as como esclavos.
  • El fascismo  es un sistema irracional que se opone a la razón y al materialismo histórico (razón excesivamente realista), es decir, es un sistema que se deja llevar por la pasión y es gobernado según los sentimientos del líder del país; al mismo tiempo que rechaza el pacifismo y exalta la violencia, la obediencia ciega y la irracionalidad. También es un sistema clasista en el que se reprime cualquier lucha de clases. Rechaza la igualdad social (elemento típicamente comunista, socialista y democrático) y el país es dominado por las élites y los elegidos.
  • La Educación en un sistema totalitario es una educación donde predomina la segregación de los alumnos según las características (si son ricos o pobres, si son hombres o mujeres

…). Los profesores tienen que vestir con el uniforme del Partido Fascista y dar las clases según la doctrina del partido… La religión, al unirse fuertemente Iglesia y Estado, es obligatoria en las escuelas. La situación de la mujer es de lo más penosa. El modelo que el fascismo defiende para la mujer es «Casadas, en casa y con la pata quebrada» (el colmo del machismo), es decir, la mujer es la encargada de ocuparse de las tareas del hogar y de la educación de los hijos. El fascismo exalta el papel de la maternidad y la supeditación de la mujer al hombre. También es un sistema machista. Por ejemplo, Hitler proclamaba que la mujer tenía que dedicarse a los hijos, a la cocina y sólo salía de casa para ir a la Iglesia.

Por todos estos motivos, el fascismo nazismo es odiado por sus terribles crímenes, por ejemplo, el Holocausto contra los judíos, comunistas, y mujeres y hombres antifascistas, ejecutado por el malvado Adolf Hitler, Mussolini. Y Todos tenemos que odiar el fascismo nazismo. Así que digamos: ¡¡¡NO PASARÁN!!!

Fdo.: J.A.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *